Publicado el: Mie, Abr 15th, 2015

Acusan a ex jefe de seguridad de Lotería de EEUU de haber hecho trampa

El antiguo jefe de seguridad la lotería estadounidense fue acusado de fraude por haber alterado el ordenador que selecciona la combinación ganadora.
Eddie Raymond Tipton era el director de seguridad de la Asociación Multiestatal de Lotería cuando el pasado enero fue arrestado por la División de Investigaciones de Delitos de Iowa (EE.UU.).
La fiscalía alega que fue grabado por una cámara de seguridad comprando el boleto ganador. No obstante, los US$14,3 millones nunca fueron cobrados.
Tipton niega los cargos.
Según los documentos judiciales citados por el diario local Des Moines Register, Tipton “podría haber insertado una memoria en una computadora altamente asegurada empleada para generar los números aleatorios utilizados para determinar los ganadores de la lotería”.
La computadora está en una habitación acristalada a la que en teoría solo pueden acceder dos personas a la vez. Además está vigilada totalmente por videocámara.
A Tipton se le acusa de utilizar su posición de director de seguridad para cambiar los ajustes de la cámara para que grabara sólo un segundo por minuto.
Esto le hubiera dado suficiente tiempo para entrar en la sala e introducir la memoria en la computadora.
Según la fiscalía, el sospechoso instaló un “rootkit”, un programa sigiloso de acceso continuo a una computadora diseñado para realizar una tarea específica sin ser detectado y que posteriormente se borra.
fraude, lotería, EEUU, seguridad
Los colegas del antiguo jefe de seguridad de “Hot Lotto” estaba “obsesionado” con los programas que instalados no se pueden detectar en la computadora.
En esta ocasión, la tarea de esta herremienta informática era predeterminar los números ganadores de la lotería, que posteriormente compraría Tipton, de 51 años.
Los compañeros del ex responsable de seguridad de la lotería aseguraron que su jefe estaba “obsesionado” con los “rootkit”.
Mike McLaughlin, analista de sistemas de la compañía First Base, señaló que la alegación podía sonar inverosímil pero era creíble.
“Es totalmente posible introducir un ‘rootkit’ en un USB que pueda interferir en una computadora con un software y luego borrarse”, dijo a BBC.
“Solo llevaría un segundo que se instale una vez enchufado”, explicó.
No obstante, “puede dejar huellas en la máquina infectada, si sabes dónde mirar”.
Como empleado, Tipton no podía ganar la lotería, pero los documentos de la corte indican que hubo un intento de reclamar el premio por parte de una sociedad constituida en Belice, unas horas antes de que expirara el plazo.
Si es hallado culpable de los dos cargos de fraude, Tipton se enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta US$7.500.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>