Publicado el: Sab, Jul 22nd, 2017

Administración Trump nombra a Anthony Scaramucci como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca

Nuevo vocero de la Casa Blanca quiso invertir en Cuba

El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha visitado Cuba en varias ocasiones y ha explorado la posibilidad de hacer negocios en la isla.

Scaramucci asumió el cargo este lunes tras la renuncia de Sean Spicer y es fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital, que organiza la conferencia anual SALT y que reúne a líderes empresariales y gubernamentales. Por primera vez, en el 2016, la conferencia incluyó un panel sobre Cuba en el que el empresario cubanoamericano Hugo Cancio fue uno de los ponentes.

En las oficinas de OnCuba en La Habana, un medio digital propiedad de Cancio, Scaramucci habló en una entrevista publicada en mayo del 2016 sobre su idea de “crear un fondo para invertir aquí, y estamos deseosos de intercambiar también con los cubanos sobre las maneras en que nosotros podríamos ayudar al desarrollo del país, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.”

El nuevo portavoz de la Casa Blanca dijo que había conocido la isla en el 2012. “A medida que pude ver la política de acercamiento norteamericana encaminarse hacia la reconciliación, la flexibilización del embargo, comencé a hacer establecer contactos para hacerme una idea de si realmente era posible materializar mis proyectos”, comentó a esa publicación.

 En su página de Facebook, Scaramucci compartió la entrevista el 4 de mayo del año pasado y escribió que en su visita a Cuba “vi un país muy hermoso. Estoy muy esperanzado por el futuro de Cuba y emocionados de dar la bienvenida a los cubanos en la Conferencia SALT!”.

La Casa Blanca no contestó inmediatamente a una solicitud de comentario para esta historia.

Cancio confirmó a el Nuevo Herald que Scaramucci es “un buen amigo. Es un empresario muy exitoso y espero que su nueva visión sea buena para la Casa Blanca y para el presidente Donald Trump”.

El presidente Trump recientemente tomó medidas para endurecer la política hacia Cuba y prohibir los negocios con empresas ligadas a los militares cubanos, que controla la mayor parte de la economía. También impuso algunas limitaciones a los viajes individuales de los estadounidenses a la isla y ordenó más auditorias a los viajeros, aunque no deshizo toda la política de acercamiento a Cuba iniciada por el expresidente Barack Obama. Anteriormente, varios medios prensa, incluidos NewsweekBloomberg y el Nuevo Herald reportaron sobre los intereses de Trump Organization en hacer negocios con Cuba, pese a que el embargo lo prohíbe.

“Creo que a veces se simplifica que un país es capitalista y el otro sistema se origina del comunismo, y como resultado hay un embargo. Sin embargo, pienso que a muchos norteamericanos les gustaría acercarse a los cubanos y su cultura”, señaló Scaramucci en la mencionada entrevista.

“Siempre he dicho que para hablar y opinar de Cuba hay que tocar suelo cubano y estar en contacto con todo tipo de cubanos”, declaró Cancio, quien ha asesorado a varias compañías estadounidenses para hacer negocios en la isla. “Anthony ha tenido esa oportunidad y espero que pueda ser una nueva voz, más calmada y coherente sobre el pasado y el presente de Cuba.”

“Hoy duermo más tranquilo de que hay una persona cercana a Trump que pueda dar esa visión a partir de la experiencia sobre sus visitas a Cuba”, añadió.

Fuente: El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>