Publicado el: Sab, Nov 28th, 2015

Advierten sobre existencia de insecto mortal en Florida

insecto de la fl
Alertan sobre insecto mortífero en la Florida
Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), “el insecto del beso” podría ser mortal

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) advierte a los residentes de la Florida la existencia de un insecto cuya picadura podría ser mortal.

El insecto bajo el nombre Triatominees también conocido como “el insecto del beso” y se encuentra en algunos estados del sur del país, como Tennessee y Texas.

El animal mide alrededor de una pulgada y acostumbra a picar en la cara o cuello de las personas, donde deposita una especie de parásito que podría permanecer escondido por años e incluso décadas, para luego atacar al corazón, reportó el canal Local 10. Según cifras del CDC, aproximadamente 8 millones de personas se encuentran infectadas en todo el mundo.

A continuación le presentamos algunos consejos para prevenir la posible aparición de estos insectos:

1. Sellar fisuras en paredes , techos, puertas y ventanas.

2. Remover pilas de madera y otros desechos.

3. Usar pantallas protectoras en puertas y ventanas.

4. De ser posible, evitar que las luces de los patios o jardines estén muy cerca de la vivienda porque atraen a los insectos.

5. Sellar agujeros que lleven a sótanos o áticos.

6. Mantener a las mascotas dentro de casa especialmente de noche.

¿Qué hacer si halla un insecto del beso?

Asegúrese de no tocarlo y mucho menos pisarlo. Coloque un contenedor sobre el insecto y luego de voltear el recipiente colocar alcohol o intentar refrigerarlo. Puede llevar el insecto al departamento de salud más cercano a su localidad, o a laboratorios de identificación de especies.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>