Publicado el: Jue, Dic 12th, 2013

Aerolíneas internacionales dejaran de operar en Venezuela

Aerolíneas evalúan irse del país por deuda de Cadivi

Sobre la propuesta del gobierno de cancelar la deuda con gasolina, la fuente la ve poco viable y atractiva para las aerolíneas

Algunas aerolíneas extranjeras evalúan dejar de operar en Venezuela porque perdió rentabilidad, afirmó una fuente ligada al sector, que prefirió no ser identificada. Además de la deuda que mantiene la Comisión de Administración de Divisas con la industria, la reciente resolución del Ministerio de Turismo, la cual indica que los viajeros internacionales deben adquirir un plan de cobertura de gastos médicos y contra pérdida, hurto o robo del equipaje para visitar Venezuela, precipita la decisión de abandonar el mercado, agregó.

La fuente explicó que este seguro, según la disposición publicada en la Gaceta Oficial. número 40308, del 4 de diciembre de 2013, deberá cargarse al precio del boleto, lo que generará a las empresas aéreas deudas con terceros, con las compañías que comercialicen la cobertura.

La deuda de Cadivi con el sector oscila entre 2,5 millardos y 2,6 millardos de dólares. Esto, aunado con la medida del despacho de Turismo, desestimula a las aerolíneas, indicó la fuente. “Sé que las líneas aéreas han tratado de retrasar lo más posible tomar la decisión de irse de Venezuela, pero ya se trata de que ha perdido rentabilidad”, afirmó.

Sobre la propuesta del gobierno de cancelar la deuda con gasolina, la fuente la ve poco viable y atractiva para las aerolíneas. “Por ejemplo, llenar el tanque de un avión 767, que posee alrededor de 185 asientos, cuesta entre 5.000 y 8.000 dólares y eso no representa el valor de dos pasajes en primera clase”.

EL NACIONAL

------

------

Displaying 12 Comments
Have Your Say
  1. oct10pty dice:

    perucuba geopolytica Hello!! Cómo estas Perú?

  2. perucuba dice:

    oct10pty holaaaaaaaaaaaaa Panamaaaaaaaaaaaaa!!

  3. oct10pty dice:

    perucuba Saludos 🙂

  4. Isbeliza dice:

    gerardopinero O sea literalmente, 30 millones de venezolanos presos en Venezuela

  5. Ferfersix dice:

    JaimeBN1987 El socialismo busca la pobreza, cuanto más pobres más votantes, y mas dependencia, este va a toda velocidad hacia el desastre.

  6. omairariosortiz dice:

    barbarabricenok Están en mora de ponerse a salvo!

  7. JavierJef dice:

    barbarabricenok Así con la Barbara, su dereshismo shileno le quedó shico y se trasnacionaliza, a lo Plan Condor

  8. Cohique dice:

    JavierJef barbarabricenok, Que comentario más pequeño Javier, hay un mundo fuera de Chile y pasan cosas de las que se puede aprender.

  9. gerardopinero dice:

    Isbeliza al mejor estilo Cuba…

  10. nomada_jeep dice:

    geopolytica no faltara un chavista que dira: bueno es que ellos especulaban que se vayan a su imperio..!

  11. claudio0903 dice:

    Quien puede explicar que un pasaje, en clase turistica, Miami-Caracas, cueste $ 2,250? Eso es una fraude que el ineficiente gobierno venezolano permite. Un pasaje, en la misma clase, de Miami a cualquier destino Europeo cuesta $ 1,250. Todo en perjuicio del pueblo consumidor venezolano, que es sometido a estos abusos de las lineas aereas e ineficiencia del gobierno venezolano.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>