Publicado el: Mie, Dic 9th, 2015

Afganistán: al menos 46 muertos por ataque talibán en Kandahar

Fuerzas de seguridad en la entrada del aeropuerto de Kandahar

Al menos 46 personas, entre personal de seguridad, milicianos talibanes y civiles fallecieron en choques armados en la ciudad afgana de Kandahar, informaron las autoridades.

Las víctimas murieron durante un ataque del Talibán contra las instalaciones del aeropuerto de Kandahar, que alberga oficinas de las autoridades civiles y militares del país, así como de la OTAN.

Según reportes de la televisión local, los combates ya cesaron, pero los vuelos continúan suspendidos.

La periodista de la BBC Joanna Jolly destacó que este es el último de varios ambiciosos ataques lanzados por el Talibán en los últimos meses.

Y corresponsales en el terreno subrayaron las grandes fallas de seguridad que permitieron a los atacantes introducir armas a una zona supuestamente controlada por las fuerzas armadas afganas.

Los talibanes reconocieron que habían atacado el aeropuerto e informaron que combatientes que “buscaban el martirio” lograron ingresar sin ser detectados en la base aérea para ejecutar un “ataque relámpago contra personal extranjero y sus secuaces”.

Según los talibanes, los atacantes habían logrado matar hasta 80 personas, pero esta información no pudo ser verificada por la BBC.

El ministerio de Defensa de Afganistán, por su parte, dice que en la acción murieron 37 civiles, incluyendo varias mujeres y niños.

http://www.bbc.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>