Published On: dom, Jul 7th, 2013

¿Ahora sí hay Presidente?

  Por  :Herman Petzold Rodriguez

Seguimos haciendo oposición, pero tácitamente, por la información que publican los medios de comunicación, la tendencia es a aceptar a Maduro como Presidente de Venezuela.

Se habla poco de fraude y de las irregularidades. La MUD habla de enchufados, pero no de ilegitimidad en estas últimas semanas. Capriles, ha preferido dedicarse hablar de las elecciones de alcaldes que se realizarán a finales de este año, cuando los venezolanos todavía estamos a la espera de la verdad.

Nuevamente la perseverancia ha desaparecido de la MUD, y se ha mantenido en el oficialismo, hablando como siempre, de conspiraciones, cuarta república, y unas cuantas tonterías más.

A veces pienso que vivimos en Venezuela en dimensiones desconocidas. Un día, pensábamos en fraude, y nadie iba a descansar hasta que se supiera la verdad, y ahora, la prioridad son las próximas elecciones municipales sin importar el pasado. No sé usted amiga y amigo lector, pero me cuesta olvidar, y más aún me duele saber que el CNE «garantizará» los próximos comicios, y que Capriles dé por hecho que ahora sí se puede confiar en el CNE, al igual que lo dijo días antes del 14 de abril.

Obviamente la comunidad internacional ya confirmó a Maduro, incluyendo Estados Unidos,  que sorprendió a María Corina Machado con la famosa foto de Jaua. Las visitas de Capriles a Colombia no quedaron en nada, y las de México al parecer no existirán.

Mucho cuidado dónde estamos buscando soluciones. Cuando se cree que conversar con alguien de fuera hará mejorar las condiciones de un país. Hay miles de ejemplos y buenas prácticas que nos indican que los propulsores y ejecutores de un cambio somos los venezolanos mismos, el pueblo ¿me importa mi país, siempre que no implique un sacrificio de mi parte? ¿Me atrevería a tomar la decisión de ir –de ser posible solo– y protestar hasta que sea escuchado? O tal vez, ¿Prefiero ver a los toros desde la barrera procurando no crear conflictos? Debemos actuar.

Por último, ante una crítica que aparezca de un miembro de la MUD por parte de un opositor, ahora resulta que éstos son piezas de porcelana, y no debemos excedernos en críticas, porque si no se «parten». Lo cual me parece errado, tratándose que quien decidió, decide y decidirá quiénes son nuestros líderes, somos nosotros, los electores.

EL UNIVERSAL

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>