Publicado el: Jue, Nov 3rd, 2016

Al Bagdadi, líder de ISIS llama a la resistencia. “Esto es una guerra total”

abu-bakr-isis

Al Bagdadi llama a los yihadistas a resistir hasta el final en la batalla de Mosul

“Esto es una guerra total”, dice el líder del ISIS en su primera grabación difundida desde diciembre.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha lanzado un audio atribuido a su líder, Abubaker al Bagdadi, en el que se muestra “seguro de la victoria” en Mosul, bastión iraquí del califato. En la grabación, Al Bagdadi arenga a  los 5.000 combatientes atrincherados en la ciudad diciéndoles que “mantener el terreno con honor es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza”. Este es sin duda uno de las claves de su discurso. A diferencia de lo que los yihadistas del ISIS han hecho en otras batallas como las de Ramadi o Tikrit, en las que optaron por huir ante la embestida de las tropas y milicias iraquíes, Al Bagdadi pide ahora a los suyos que resistan hasta el final en Mosul.

El iraquí Al Bagdadi habla de dos de sus responsables de propaganda abatidos recientemente, Abu Mohamed al Adnani y Abu Mohamed al Furqan, por lo que parece quie la granación se realizó en las últimas semanas.

El audio, recogido por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas, se ha lanzado en un momento en el que la batalla en Mosul se intensifica y con las tropas iraquíes cercando la ciudad. Es el primer audio que se distribuye y atribuye a al Bagdadi desde finales de 2015. Se cree que Al Bagdadi se encuentra escondido en el interior de la ciudad vieja de Mosul, tras no lograr escapar de la misma tras el inicio de la ofensiva iraquí. “Esto es una guerra total, y la gran yihad que hace el Estado Islámico sólo aumenta nuestra firme creencia y nuestra convicción de que, si Dios quiere, este es el preludio a una victoria”, recalca la grabación.

En el mensaje, de cerca de 32 minutos, se hace referencia a masificación de armamento a lo largo de la frontera entre Irak y Turquía, lo que sugiere que la grabación fue hecha hace muy poco tiempo. También se pide a los combatientes del ISIS de todo el mundo que se se unan en su lucha contra el enemigo. “Debéis incrementar la palabra de Dios en la tierra”, dice durante una intervención en la que también anima a sus seguidores que lleven a cabo ataques contra Arabia Saudí y Turquía.

La voz asegura que “los enemigos de Dios, de los judíos, cristianos, ateos, chiíes, apóstatas y todos los infieles del mundo han dedicado a sus medios el dinero, el ejército y las municiones para luchar contra los musulmanes y los yihadistas en el Estado de Nínive [provincia de la que Mosul es la capital] después de haber sido testigos de que se haya convertido en una de las bases del islam y uno de los minaretes bajo el califato “.

Fuente: El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>