Published On: jue, Nov 15th, 2012
Sin categoría | By

Al borde del fracaso conversaciones Farc- Gobierno

Verdaderamente no han comenzado todavía cuando ya se piensa que irán al fracaso. El representante del Partido de la U y vocero de esa colectividad, Miguel Gómez, afirmó este miércoles que la guerrilla de las Farc le están “mamando gallo” al Gobierno Nacional con el proceso de paz.
“Ha comenzado el juego dilatorio y oscuro de la guerrilla de las Farc y mamándole gallo al Gobierno Nacional que mantiene firme su voluntad de hacer la paz” aseguró el congresista.
Además, el representante cuestionó los acercamientos en la Habana (Cuba) y conminó a las Farc a cumplir con lo acordado.
“Mucho me temo que las conversaciones terminen antes de lo previsto y Colombia experimente a otra frustración nacional. Las Farc tienen que cumplir esta vez porque Colombia no se prestará para otro circo mediático”, añadió.
No obstante, el legislador dijo que respalda “la actitud del Gobierno del presidente Santos de dar un compás de espera, pero rechazó la farsa que quieren montar las Farc con el tema de la participación de la sociedad civil” expresó.
El dirigente del Partido de la U, rechazó enérgicamente la arremetida violenta desatada por las Farc, durante el puente festivo en varias regiones de Colombia y condenó los atentados con cilindros bomba que dejan cerca de 26 heridos y más de 60 casas semidestruidas en Suárez (Cauca) y otras regiones caucanas y el paro armado en Chocó.

Por otro lado, Tanjia Nijmeijer, la guerrillera holandesa de las FARC, alberga la “esperanza” de que “por fin” se pueda lograr una “paz con justicia social” para Colombia a través del diálogo de paz que ese grupo rebelde y el gobierno colombiano comenzarán a mediados de este mes en La Habana. “Tenemos mucha esperanza de que por fin el gobierno colombiano acceda a hacer las reformas que necesitamos para el país y que por fin se pueda hacer la paz”, dijo Nijmeijer en una entrevista exclusiva con la AFP en La Habana, hablando un fluido español. “Pero no la paz del silencio de los fusiles, sino con justicia social”, añadió la joven mientras recorría la noche del martes el Centro Histórico de la ciudad acompañada por varios dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), entre ellos su número dos, el comandante Iván Márquez. Niejmeijer es acusada en Estados Unidos por el secuestro en 2003 de tres contratistas estadounidenses, que fueron liberados en una operación de las fuerzas militares de Colombia en 2008 junto con la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa. “Siempre había querido conocer a Cuba, porque es un ejemplo para el mundo. Aquí no se ve pobreza en las calles, veo a la gente bien vestida, no hay mendigos”, dijo Niejmeijer, quien realiza su primera visita a la isla y admite que aún no ha tenido tiempo de conversar con los cubanos.
De cualquier forma el equipo negociador de la guerrilla esta tomando sus vacciones en la Habana.
Con informacion de El Espectador

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>