Published On: mar, Ene 16th, 2018

Al filo de la medianoche Policía Nacional Bolivariana confirmó la muerte de Óscar Pérez, ex inspector del Cicpc

Policía Nacional confirma muerte de exCicpc Óscar Pérez

Óscar Pérez se sublevó en armas el 24 de junio de 2017, luego de sobrevolar con un helicóptero del Cicpc y arremeter contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirmó al filo de la medianoche de este 15 de enero que el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Óscar Pérez fue uno de lo abatidos en el supuesto enfrentamiento producido la mañana de este lunes en un sector del kilómetro 16 de la carretera a El Junquito, donde además murieron al menos cuatro de sus compañeros.

Un comunicado del Comando de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales (FAES) señala que Pérez es uno de los fallecidos en el operativo donde fueron “neutralizados” siete “ciudadanos por enfrentamiento con la comisión Policial CPNB”.

“Para la hora de la redacción de este parte se desconocen los datos al igual de las armas de fuego recuperadas. Se logró indagar que uno de los Occisos es el Líder del grupo Subversivo quien quedó identificado Como: OSCAR ALBERTO PÉREZ C.I. 15.948.499 Apodado “EL PILOTO”, reza el comunicado.

En el hecho también murieron dos efectivos de la PNB y otros resultaron heridos.

Más temprano, el periodista Deivis Ramírez confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de Óscar Pérez, durante este operativo. En ese sentido, indicó que total fueron 7 muertos del grupo de Pérez, incluyéndolo.

“Sí, lo ejecutaron junto a otras 6 personas. Una masacre”, escribió la comunicadora social Ronna Rísquel.

Por su parte, el reportero gráfico Roman Camacho señaló que fuentes policiales indican que el detective del Cicpc murió tras resultar herido de bala.

“Informan en redes sociales que cuerpo sin vida de Óscar Pérez fue ingresado a la morgue de Bello Monte a las 6:30 de la tarde. Se teme que narco-dictadura puede ordenar su incineración para desaparecer pruebas de su asesinato”, alertó el excorresponsal de El Nacional en EE.UU, Ricardo Guanipa.

Vecinos de El Junquito dan por muerto a Óscar Pérez. Informan que ambulancias entraron y salieron de la zona de enfrentamientos. 10:45am Información en desarrollo…

Más temprano

También indicaron que ambulancias del hospital militar se mantienen en la urbanización El Araguaney, en El Junquito. Un helicóptero blanco sobrevuela la zona y varias unidades del Cicpc Homicidios ingresaron al sector.

A través de una serie de vídeos publicados en su cuenta de Instagram, Pérez aseguró que estaba negociando su liberación aunque los funcionarios de la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lanzaron una granada y disparaban en repetidas oportunidades contra la vivienda en la cual se encontraba refugiado.

Además, el exinspector del Cicpc señaló que habían heridos y civiles dentro de la casa, y por ello es que solicitaban la negociación.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró a través de una serie de tuits que “el terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

Además, Cabello acusó a los medios de comunicación de “defender al terrorista Óscar Pérez (…) Que falta de vergüenza y de ética”.

Pérez se sublevó en armas el 24 de junio de 2017, luego de sobrevolar con un helicóptero del Cicpc y arremeter contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

Desde entonces, Pérez ha protagonizado varios ataques comandos contra instituciones militares en operativos denominados “Operación Libertad” con la finalidad de sustraer armamento.

Este año se conoció que la familia de Óscar Pérez habría sido desalojada del complejo habitacional de Misión Vivienda donde tenían su residencia. Recientemente, Jameson Jiménez, un amigo de la infancia de Pérez, fue secuestrado y rescatado por funcionarios del FAES en la Cota 905 luego de un operativo. Su padre Marcial Jiménez había denunciado que su hijo fue secuestrado por funcionarios del Dgcim por su vinculación con Pérez.

: En total fueron 7 muertos del grupo de Oscar Pérez, incluyéndolo. Ningún civil perdió la vida dentro de la vivienda donde estaban. Los 5 detenidos no estaban ahí. Luego más detalles

Según fuentes policiales, en el operativo por parte de funcionarios del FAES y organismos de seguridad, el Detective del Cicpc Oscar Perez murió tras resultar herido de bala, en diferentes videos explicó que quería entregarse pero continuó el interior

Informan en redes sociales que cuerpo sin vida de Oscar Pérez fue ingresado a la morgue de Bello Monte a las 6:30pm Se teme que narco Dictadura puede ordenar su incineración para desaparecer pruebas de su asesinato.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>