Published On: vie, Dic 21st, 2018

Al Gobernador La Cava: El Drácula Carabobeño, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


Muy estimado Gobernador La Cava.

Hoy los Carabobeños tenemos el Aseo Urbano Drácula, Los Autobuses Drácula, las Draculo-arepas. Pero los habitantes del TRIGAL CENTRO, le pedimos que Empale a Hidro-Centro a la brevedad posible y la transforme en Draculo-agua, para que podamos vivir en Paz en esta patética Transilvania; donde los camiones dispensadores de Agua Dracula o no dracula nos las quieren vender como si fueran importadas de Transilvania.

Históricamente, literalmente y cinematográficamente todos sabemos que en la vida real el Conde Vladimir III Drácula, conocido como Vlad “EL EMPALADOR”, fue Príncipe en Rumania, donde reinó desde 1456 hasta 1462 en la ciudad de Valaquia una región en la actual Rumania que se encuentra al norte del río Danubio y al sur de los montes Cárpatos. Fue apodado por sus enemigos como “Vlad el empalador

Biotipológicamenre está descrito como:“No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra” .Cuyos logros como gobernador de Valaquia fueron muy limitados y al ser considerado un héroe de segundo rango del partido comunista, le impidió ser llevado a la cima del panteón como héroe de Rumania.

En 1976, el gobierno de Nicolás Ceausescus le declaró héroe de la nación al cumplirse V Centenario de su muerte y el Partido comunista Rumano lo reafirmo como un héroe cuya crueldad estaba justificada por ser usada con fines políticos..
Duncan Light. The Status of Vlad Ţepeş in Communist Romania: A Reassessment

El escritor Bram Stoker se inspiró en este príncipe para crear el famoso personaje del Conde Drácula, como un Vampiro Aristocrático

Este mítico príncipe rumano Vlad Tepes “El Empalador”, ferviente caballero de la Orden del Dragón, que se transformó en «vampiro humano» una vez que reveló toda su ira contra Dios, luego que el ejército turco con la falsa noticia de su muerte en batalla empujara al suicidio a su esposa la princesa Elizabetha, el gran amor de su vida, y se tiñeran de sangre y lágrimas las aguas del río Arges, a las que se arrojó. Extrañamente, la novia de Harker, Mina Murray (Winona Ryder), pasaría a ser la viva reencarnación de la princesa rumana cuatrocientos años después. Por esa razón, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, luego de conocerlo, accede a tener un romance furtivo con el misterioso príncipe rumano, para lo cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.

Hoy los Carabobeños tenemos Al Gobernador Drácula, el Aseo Urbano Drácula, Los Autobuses Drácula, las Draculo-arepas. Pero los habitantes del Trigal Centro, le pedimos que Empale a Hidro-Centro a la brevedad posible, la transforme en Draculo-agua, para que podamos vivir en Paz en esta patética Transilvania Valenciana, máximo cuando se ha de iniciar el Verano y , donde solamente quedaran Murciélagos fructíferos, no hematófagos.

Queremos en esta navidad tener Draculo-agua. ¡Voilá¡

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>