Published On: lun, Oct 22nd, 2018

Al mejor estilo hollywoodense, video muestra agente saudí saliendo del Consulado con la ropa de Khashoggi

Un vídeo de vigilancia muestra a un agente saudí con la ropa de Khashoggi después de ser asesinado, según la CNN

El mismo hombre fue visto con la ropa del periodista saudí en la famosa Mezquita Azul de la ciudad.

Un miembro del grupo de 15 hombres sospechosos de la muerte de Jamal Khashoggi se vistió con su ropa y fue capturado por las cámaras de vigilancia en Estambul el día en que fue asesinado el periodista, dijo a CNN un alto funcionario turco.

CNN ha obtenido imágenes exclusivas de vigilancia policial, parte de la investigación del Gobierno turco, que parece mostrar al hombre saliendo del consulado por la puerta trasera, vestido con la ropa de Khashoggi, una barba falsa y gafas.

El mismo hombre fue visto con la ropa del periodista saudí en la famosa Mezquita Azul de la ciudad, pocas horas después de que el periodista fue visto con vida por última vez en el consulado el 2 de octubre.

El hombre en el video, identificado por el funcionario como Mustafa al-Madani, fue supuestamente parte de lo que los investigadores dijeron que era un escuadrón de ataque, enviado a matar al periodista en el consulado saudí durante una cita programada para obtener los documentos para su próxima boda.

Arabia Saudita ha presentado una narrativa cambiante de lo que le sucedió a Khashoggi. Después de semanas de negarse a participar en la desaparición, Arabia Saudita dijo que fue asesinado en el consulado de Estambul y dijo que su muerte fue el resultado de una «pelea a puñetazos». Una fuente saudí cercana al Palacio Real dijo más tarde a CNN que el periodista del Washington Post murió en un estrangulamiento. El domingo, su ministro de Relaciones Exteriores, Adel al-Jubeir, fue más allá y describió la muerte de Khashoggi en Fox News como un «asesinato y un tremendo error».

Al-Madani, una década mayor que los otros miembros del equipo de 15 hombres, salió del edificio del consulado por la puerta de atrás junto con un supuesto cómplice. Madani llevaba puesto lo que el video parece mostrar como la chaqueta oscura de Khashogli, camisa gris abierta en el cuello y pantalones.

Cuatro horas antes, Madani había entrado en el consulado por la puerta principal, junto a un supuesto cómplice. El jefe de medicina forense saudí, Salah al-Tubaiqi, otro sospechoso clave que fue identificado mediante el análisis de reconocimiento facial junto con la cronología de eventos de la CNN ese día, también estuvo presente. El video parece mostrar a Madani sin barba, con una camisa a cuadros azul y blanca y pantalones azul oscuro. Cuando salió del consulado vestido como Khashoggi, el video parece mostrarle que lleva puesto el mismo par de zapatillas oscuras con suelas blancas que llegó por primera vez antes de la muerte del periodista.

Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>