Publicado el: Lun, Abr 11th, 2016

Al menos 105 muertos y 350 heridos en el incendio de un templo en el sur de la India

Screenshot - 10-04-2016 , 08_15_13 p_m

Al menos 105 muertos y unos 350 heridos en un incendio en el templo Puttingal, en el estado sureño indio de Kerala, debido a una explosión de material pirotécnico.

El fuego comenzó hacía las 3.30 de la madrugada de este sábado al domingo hora local después de que, supuestamente, una chispa cayera sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales.

“Las precauciones de seguridad no se han tomado adecuadamente teniendo en cuenta la potencia de los fuegos artificiales, demasiada para este lugar”, decía uno de los doctores presentes en la zona.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha trasladado a Kerala desde Nueva Delhi para evaluar la situación.

Por su parte, el Ejército ha enviado cuatro helicópteros y dos aviones para colaborar en las tareas de evacuación. Varios equipos médicos se han desplazado al lugar para reforzar la atención a los heridos.

Según las autoridades locales, el templo no tenía permiso para usar material pirotécnico, mientras que la policía ha denunciado a los responsables del templo.

En el momento del incendio entre 10.000 y 15.000 personas asistían a los fuegos artificiales.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>