Publicado el: Jue, Jun 22nd, 2017

Al menos 20 muertos y 50 heridos deja atentado suicida contra sucursal bancaria en Afganistán

Atentado suicida contra una sucursal bancaria en Afganistán

Multitud de soldados afganos hacían cola para cobrar su salario cuando un coche cargado de explosivos se acercó y se hizo detonar. La mayoría de las víctimas, sin embargo, son civiles.

Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas en un atentado suicida este jueves (22.06.2017) ante un banco en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. Omar Zwak, portavoz del gobernador, señaló que el número de muertos puede seguir aumentando, ya que no han terminado las tareas de evacuación. Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado, probablemente obra de los talibanes, que controlan el 80% de esa provincia.

La explosión se produjo cuando soldados afganos hacían cola delante de la filial para cobrar su salario de cara a la festividad del Eid al Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán, dijo por su parte Razia Baluch, miembro del consejo provincial. Este es el segundo ataque de relevancia contra una sucursal del Banco de Kabul en el último mes, después del que se produjo a finales de mayo perpetrado por varios insurgentes en la provincia oriental de Paktia, que causó siete muertos y 31 heridos.

El atentado coincide con un nuevo informe sobre la situación de seguridad de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), en el que se subraya que es “intensamente volátil”. Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo Naciones Unidas registró 6.252 incidentes relacionados con la seguridad, un dos por ciento más respecto del mismo periodo en 2016. Las zonas más inestables son el este y el sur, con un 22% de incidentes más en comparación con los mismos meses del año pasado.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>