Publicado el: Sab, Jul 16th, 2016

Al menos 60 muertos dejó intentona golpista en Turquía

Erdogam

Golpe de Estado en Turquía: al menos 60 muertos en Ankara, 17 de ellas policías

A lo largo de la madrugada, con el golpe en teoría sofocado, se sucedieron las explosiones en Ankara

4.47El Primer Ministro turco, Binali Yildirim, acusa a los sublevados de seguir disparando indiscriminadamente a civiles

4.38Las Fuerzas de Seguridad han arrestado a trece soldados que han intentado acceder al Palacio Presidencial durante la consecución del golpe de Estado.

4.32La fiscalía ha anunciado la muerte de, al menos, 42 personas en Ankara

4.30El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha ordenado a la Fuerza Aérea atacar a los aviones y helicópteros que están participando en el intento de golpe de Estado en el país.

04.13Los soldados toman el control del aeropuerto de Estambul, según informa la agencia Reuters

04.06Militares golpistas abren fuego contra civiles cerca del Parlamento turco en Ankara, según ha informado el jefe de Gabinete turco.

3.39No deja de dar titulares: «Este levantamiento es un gran regalo de Dios para nosotros. Nos va a servir para limpiar el Ejército».

3.25Erdogan, ya en sala de prensa, comparece tras el golpe de Estado. «Esto es fruto de una traición. Los responsables pagarán un precio muy alto»

3.16Llegan malos datos sobre víctimas. Según medios turcos, al menos seis civiles han muerto y otros cien han resultado heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en Turquía. Según la emisora CNNTürk, solo en el Hospital Haydarpasa Numune, situado en el lado asiático de la ciudad, se han contabilizado al menos seis fallecidos y unos cien heridos.

3.13Sigue Erdogan: «La República de Turquía no se puede verse detenida por reacciones ilegales. El movimiento Gülen no puede castigar este país».

3.10Habla Erdogan: «Los protagonistas del levantamiento recibirán la respuesta adecuada. No importa a la institución a la que pertenezcan»

3.04Erdogan ya ha aterrizado en Estambul. Y está hablando para la televisión: «Ningún poder está por encima de la voluntad nacional»

2.55Sigue habiendo maniobras entre los militares. Un grupo de golpistas han entrado en los últimos minutos en la sede del diario turco «Hurriyet», donde han tomado un número indeterminado de rehenes en el equipo de redacción, y en la sede de la cadena CNN Turk, interrumpiendo su emisión. Ambos sucesos han sido narrados en directo hasta el último instante por los empleados de ambos medios. En la CNN se han escuchado disparos.

2.50El presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, llegó en un vuelo al aeropuerto Atatürk de Estambul, poco después de que el portavoz de la presidencia anunciara el fin de la intentona golpista.

2.47Se han producido nuevas explosiones en el Parlamento (Ankara), en la plaza Taksim (Estambul) y en el aeropuerto de Ataturk (Estambul).

2.39Mientras, la televisión pública turca (TRT) vuelve a emitir con normalidad. En este momento transmiten la celebración de algunos ciudadanos turcos.

Fuente: ABC

------

------