Publicado el: Vie, Nov 6th, 2015

Al menos 8 muertos y 43 heridos por rotura dique en mina de Brasil

El cuerpo de bomberos de Mariana, localidad ubicada a unos 120 kilómetros de la capital estatal, Belo Horizonte, informó además que hay 43 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Al menos 8 muertos fueron reportados por los bomberos después de que se rompiera un dique en el estado de Minas Gerais, Brasil.
El dique que se rompió servía para la contención de residuos en una empresa minera ubicado en Mariana. El imprevisto inundó de barro casas y calles.

El incidente ocurrió a las 16:20 hora local (18:20 GMT).

La Alcaldía de Mariana comunicó que la zona afectada está siendo evacuado por el peligro de nuevos deslizamientos de tierra.

Sérgio de Moura, director del sindicato Metabase de trabajadores de la industria minera en Mariana, le confirmó a BBC Mundo que un trabajador de su organización falleció por un paro cariaco.

“Está todo inundado en barro y hay habitantes aislados que están siendo rescatados en helicóptero”, señaló Moura por teléfono.

“El volumen de material que se desprendió es muy grande”, añadió.

Sin embargo, agregó que las tareas de búsqueda serán más “difíciles” ahora que cayó la noche.

http://www.bbc.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>