Publicado el: Jue, Nov 24th, 2016

Al menos 80 muertos en un atentado con camión bomba al sur de Bagdad

 
 srcset=

El Estado Islámico se atribuye el atentado contra peregrinos iraníes en Al Hala

La explosión de un camión bomba en una gasolinera en la ciudad iraquí de Al Hilla, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad, ha causado al menos 80 muertos este jueves. Las víctimas mortales son mayoritariamente peregrinos iraníes chiíes que participaban en la conmemoración de los 40 días del aniversario de la muerte del imán Husein, fallecido en el año 680, según fuentes oficiales citadas por la BBC.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en ingles) se ha atribuido el atentado. En el momento de la explosión, los peregrinos estaban regresando a su país después de haber tomado parte en esa celebración religiosa, tal y como han hecho millones de fieles chiíes —iraquíes y extranjeros— este año.

La milicia yihadista ha perpetrado ataques similares en zonas fuera de su control en un intento por minar la campaña militar sobre Mosul, la última gran ciudad bajo su control. El pasado miércoles, el ISIS atentó contra diferentes barrios de la capital iraquí, causando al menos siete muertos y 18 heridos, según una fuente de seguridad.

elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>