Publicado el: Lun, Abr 3rd, 2017

Al menos diez muertos en explosión en el metro de San Petersburgo


Diez personas han muerto en dos explosiones registradas este lunes en el metro de San Petersburgo, según ha confirmado la Comisión Antiterrorista de Rusia. Al menos 50 personas han resultado heridas por las deflagraciones que se han producido en las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en San Petersburgo, por causas que aún se desconocen, según ha informado Interfax citando fuentes oficiales.

Atentado en San Petersburgo: 10 muertos y 50 heridos en dos explosiones en el metro
El presidente Vladímir Putin ha declarado a medios locales que no están claras las causas de las explosiones. Putin ha añadido que se están investigando todas las hipótesis, incluida la terrorista. El presidente ruso se encuentra en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que el jefe de Estado ha sido informado de la situación.

“Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista”, afirmó Putin. “Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia”, añadió Putin.

La primera explosión ha tenido lugar sobre las 14.40 (13.40 hora peninsular española) en la estación de Sennaya Ploshchad. “Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí”, ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski.

De acuerdo con la agencia Sputnik, entre los afectados hay niños.

Toda la red del suburbano ha sido cerrada, según informa el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo. El metro de Moscú ha adoptado medidas adicionales del seguridad.

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.

Fuente:elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>