Publicado el: Dom, Ene 15th, 2017

Al menos dos muertos y 28 prisioneros fugados es el saldo de nuevo motín en cárcel brasilera

carcel de brasil

Brasil: Muertos y fuga de reos por nuevo motín en una prisión

Al menos dos prisioneros murieron y 28 más lograron escapar tras un motín en la Penitenciaría Estatal de Piraquara, en la región metropolitana de Curitiba, en el sur de Brasil. De acuerdo con las autoridades del sistema penitenciario de Paraná, el motín se inició a primeras horas del domingo.

 Las autoridades dijeron que hacia las 5:30 a.m., dos fuertes estallidos se escucharon en la Penitenciaría Estatal de Piraquara. En el sitio de la explosión se formó un hueco por el cual intentaban escapar los presos, mientras que afuera de las instalaciones, un grupo de 15 hombres fuertemente armados los cubrían.

La Policía Militar y el Departamento de Operaciones Especiales del Departamento Penitenciario fueron llamados para atender el incidente, dijeron las autoridades.

El escape de más presos se logró evitar luego de que las fuerzas de seguridad pudieran acceder al perímetro de la prisión, dijeron.

Fuente: CNN

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>