Publicado el: Vie, Ene 22nd, 2016

Al menos nueve muertos en una operación de seguridad en la localidad egipcia de Guiza

Al menos nueve muertos en una operación de seguridad en la localidad egipcia de Guiza, cerca de las famosas pirámides del mismo nombre. Seis de los fallecidos son policías. Algunas fuentes elevan a diez el número de víctimas mortales, siendo siete los policías muertos. Hay, además, 13 heridos.

Ocurrió al estallar una bomba en un apartamento, ocupado por supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes, cuando un artificiero intentaba desactivarla.

“Escuchamos el ruido de una explosión y cuando estuvimos fuera sólo pudimos ver una densa nube de polvo y humo durante media hora. Nadie vio nada hasta 30 o 45 minutos después, cuando el polvo se disipó y pudimos ver los daños, pero ninguno de nosotros sabe lo que pasó”, ha explicado un vecino.

Las autoridades egipcias sostienen que los Hermanos Musulmanes, grupo al que considera como una organización terrorista, empleaban el piso como almacén de explosivos, con los que pretendían cometer atentados contra edificios públicos e infraestructuras.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>