Publicado el: Sab, Jun 3rd, 2017

Al menos siete muertos en ataques terroristas en sectores diferentes de Londres


Los incidentes casi simultáneos ocurridos este sábado por la noche en el centro de Londres, y que dejaron al menos 7 muertos, son abordados por las autoridades como un “potencial atentado terrorista”, informó la primera ministra británica Theresa May.

“Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas”, especificó la policía de Londres en un comunicado en el que aclaran que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste de la ciudad, fue “un acuchillamiento y no está conectado” con los otros dos.

Poco después de lo ocurrido, el gobierno británico informó que la primera ministra Theresa May convocó a una reunión para el domingo del comité de respiestas a situaciones de emergencia.

Nick Brandon de la policía Británica de Transporte informó que habían recibido reportes de “múltiples” bajas.

El situación de caos en Londres comenzó cuando pasadas las 10:00 p.m. cuando se reportó que una furgoneta había arrollado a varios peatones en el puente de Londres, informó la cadena británica BBC.

Un hombre en una furgoneta arrolló el sábado en la noche a varios peatones en Puente de Londres, un incidente que siguió a otros dos en distintos sectores de la ciudad europea.
AP via Sky News
El canal señaló además que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, se montaba sobre la acera, arrollando a personas que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

“Todas las rutas están siendo desviadas”, dijo la agencia de transportes en Twitter, mientras que el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.

Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había “dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía” y dijo que en el lugar habían policías armados.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unas 50 millas por hora”.

“Más de un muerto” en arrollamiento en Puente de Londres; policía responde a otros dos incidentes cercanos
James Yates / Twitter
De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.

Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible”.

Un testigo, Will Heaven, dijo haber visto a personas que parecían haber sido atropelladas y a uno que era montado en una ambulancia.

“Vimos gente herida en la calle, en el pavimento”, le dijo a Sky News.

“No se veía como un accidente”, dijo Heaven, y agregó que era claro que la policía “piensa que está respondiendo a algo mucho más serio que un accidente de tránsito”.

“Escuché muchos disparos y vi a la gente correr”, dijo Joe Dillon, de 23 años, que estaba cerca del Puente de Londres cuando ocurrió todo. “La policía gritaba ‘¡váyanse de aquí’, tienen que irse!’ Al menos oí ocho disparos, pero no estoy seguro de quién estaba disparando. Cuando llegué un segundo después, oí los gritos y los disparos. Vi a cinco o seis agentes correr hacia la furgoneta”.

Momentos después, la policía británica informó que también respondía a otro hecho en Borough Market. Según la policía londinense, se realizaron disparos cuando respondieron a un ataque con arma blanca en el histórico mercado.

Poco después, la policía tuiteó que atendía un tercer incidente en el distrito Vauxhall, en el sur de la ciudad, pero los agentes explicaron unas horas después que este hecho no tiene relación con los anteriores.

Debido a los incidentes, la policía de Londres ha pedido a las personas que estén en las áreas de la ciudad afectadas que busquen un lugar seguro. En caso de no saber adónde ir, las autoridades piden a los ciudadanos que se escondan y apaguen el teléfono móvil.

El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.

Dos meses después, un atentado en una sala de conciertos en Mánchester dejó 22 muertos.

Fuente:elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>