Published On: mar, Abr 30th, 2019

Alazamiento en Venezuela, Juan Guaidó lanzó la «fase final de la Operación Libertad». Noticia en pleno desarrollo.

Juan Guaidó lanzó la «fase final de la Operación Libertad» rodeado de militares y convocó al pueblo a la base aérea La Carlota. El presidente encargado de Venezuela, acompañado del líder opositor Leopoldo López, dio un mensaje al país. «Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», expresó

7:30: el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se manifestó en Twitter: «Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de #Venezuela @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. #OEAconVzla».

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica.

Juan Guaidó

@jguaido

Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.

3,921 people are talking about this

7:20: el senador estadounidense Marco Rubio volvió a expresarse en sus redes sociales. «Vladimir Padrino López: la llamada a las pandillas armadas en colectivos a tomar las calles de Caracas, Venezuela, es un desafío directo para ti y para la FANB. ¿Cumplirá su deber constitucional de proteger a su propio pueblo de estos elementos criminales?», se preguntó.

Marco Rubio

@marcorubio

.@VPadrinoLopez the call for armed colectivo gangs to take over the streets of is a direct challenge to you & the

Will you fulfill your constitutional duty to protect your own people from these criminal elements?

Luego, acotó: «El régimen de Maduro hizo un llamado para que los grupos armados en colectivos tomen las calles. Es una clara señal de que han perdido la fe en los militares».

Marco Rubio

@marcorubio

The call for armed colectivo groups to take to the streets is a clear sign that they have lost faith in their control of the military in

«Como de costumbre, el régimen de Maduro, con la ayuda de técnicos de China, ha derribado todo el acceso a las redes sociales dentro de Venezuela«, agregó.

Marco Rubio

@marcorubio

As usual, with the help of technicians has taken down all social media access inside

7:20: se produjo un apagón en Mérida. La ciudad está sin servicio eléctrico.

7:10: el senador norteamericano Marco Rubio volvió a expresarse en Twitter: «Pueblo de Venezuela su destino ahora está en sus manos. Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad».

Marco Rubio

@marcorubio

Pueblo de su destino ahora esta en sus manos. Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad.

Juan Guaidó

@jguaido

Replying to @jguaido

Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota.

«A parte de las tropas se las llevaron engañadas. No van a poder. Ya estamos desplegados«, acotó.

El líder chavista convocó a los venezolanos al Palacio Miraflores a defender el régimen de Nicolás Maduro: «Llamo al pueblo al Palacio Miraflores«.

7:05: la diputada Gaby Arellano en Twitter: «CONQUISTA DE LA LIBERTAD. Pueblo y Fuerza Armada, con la Constitución, Juan Guaidó y Leopoldo López. EN LA CALLE, CONQUISTAN LA LIBERTAD!!!».

Gaby Arellano

@gabyarellanoVE

CONQUISTA DE LA LIBERTAD.

Pueblo y Fuerza Armada, con la Constitución, @jguaido y @leopoldolopez, EN LA CALLE, CONQUISTAN LA LIBERTAD!!!

7:00: el régimen de Nicolás Maduro bloqueó las comunicaciones y las redes sociales en Venezuela. La señal VPI TV fue bloqueada en todo el territorio venezolano.

6:50Leopoldo López habló con los medios de comunicación en las afueras de La Carlota: «Vamos a lograr el cese de la ururpación y convocaremos a elecciones libres«.

Los militares afines al chavismo lanzaron gases lacrimógenos (Reuters)

Los militares afines al chavismo lanzaron gases lacrimógenos (Reuters)

REUTERS

REUTERS

6:50: desde adentro de La Carlota, militares afines al chavismo lanzan gases lacrimógenos a los efectivos que están apoyando a Juan Guadió en las afueras de la base aérea.

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

6:40: el senador estadounidense Marco Rubio dijo en su cuenta de Twitter: «Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías, judiciales y políticos: deben apoyar la restauración de la democracia constitucional o serán partidarios de los esfuerzos de Cuba para colonizar Venezuela. La elección que hagas definirá el resto de tu vida«.

Marco Rubio

@marcorubio

Today their can be no bystanders in ,police,judicial & political leaders you must either support restoring constitutional democracy or you are a supporter of Cuba’s efforts to colonize Venezuela

The choice you make will define the rest of your life

En un segundo mensaje, acotó: «Leopoldo López fue liberado esta mañana por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por el SEBIN y se le permitió unirse al presidente interino Juan Guaidó que está dentro de la base aérea de Francisco de Miranda en Chacao, Caracas, Venezuela en su papel como el comandante legítimo en jefe de las fuerzas armadas».

Marco Rubio

@marcorubio

.@leopoldolopez was freed this morning by & & allowed to join Interim President @jguaido who is inside Francisco de Miranda Air Base in in his role as the legitimate Commander in Chief of the armed forces.

Reuters Venezuela

@ReutersVzla

Replying to @ReutersVzla

#Venezuela opposition politician @leopoldolopez, who is under house arrest, seen in Twitter video next to @jguaido in company of men in military uniform

6:20: el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló: «Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».

Jorge Rodríguez

@jorgerpsuv

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República… 1/2

4,136 people are talking about this

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos», acotó.

Jorge Rodríguez

@jorgerpsuv

A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para,junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,derrotar el intento de golpe y preservar La Paz.Venceremos 2/2

6:15Leopoldo López envió un mensaje en Twitter. «Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», manifestó.
View image on TwitterView image on Twitter

Leopoldo López

@leopoldolopez

Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe

6:00: el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó en Twitter que inició la fase final de la Operación Libertad «con las principales unidades de las Fuerzas Armadas» y convocó al pueblo de Venezuela a la base aérea La Carlota.

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó da la mano a un militar cerca de la Base Aérea “La Carlota” del Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó da la mano a un militar cerca de la Base Aérea “La Carlota” del Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Leopoldo López abraza a una persona que se acercó a saludarlo REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Leopoldo López abraza a una persona que se acercó a saludarlo REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 Play

Guaidó, acompañado de Leopoldo López y de un grupo de militares, sostuvo en un video que «inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad».

«Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta. Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación«, señaló en su mensaje al país.

Y agregó: «Pueblo de Venezuela: es necesario que salgamos juntos a la calle a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota».

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>