Published On: mar, Jun 19th, 2018

Albert Rivera: “Confirmó lo que algunos ya advertimos: es un presidente en el que no se puede confiar porque quiere atrincherarse en La Moncloa”

Albert Rivera arremete contra Pedro Sánchez: “No se puede confiar en él, quiere atrincherarse en Moncloa”

Hubo un momento en el que en Ciudadanos sobrevoló la duda sobre si apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. Por eso, decidieron hacer una ‘prueba del algodón’: proponer al PSOE un candidato instrumental, que no fuera Sánchez el que liderase la moción.

Su tajante negativa hizo desconfiar a Albert Rivera. Tras el anuncio del presidente del Gobierno de querer agotar la legislatura, el líder de Cs ratifica su desconfianza: “Confirmó lo que algunos ya advertimos: es un presidente en el que no se puede confiar porque quiere atrincherarse en La Moncloa”.En las últimas horas, Ciudadanos ha hecho campaña en las redes sociales para recordar todas las veces que Sánchez verbalizó su intención de convocar elecciones, de no esperar hasta 2020.

“Dijo que cuanto antes había que convocar elecciones y la realidad era que lo que quería era ser presidente a cualquier precio, y atrincherarse. Y digo atrincherarse porque hasta ayer [por la entrevista en TVE] no hacía declaraciones, se escondía sin plasmas [comparándolo con Mariano Rajoy]…”, ha expuesto Rivera durante una reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Albert Rivera

@Albert_Rivera

Sánchez admite ya que no piensa convocar elecciones hasta 2020. Llegó al poder pactando con todos los separatistas y populistas del Parlamento y engañando al pueblo español para no dejarle elegir en las urnas a un presidente y un gobierno fuertes y sin hipotecas.

La prioridad absoluta de Ciudadanos en los días de la moción de censura contra Rajoy fue lograr arrancar al PSOE una fecha electoral. No lo logró. Sus esfuerzos también resultaron baldíos en su propósito de que fuera el propio Rajoy quien sacara las urnas, previa dimisión.

Así que el éxito de la moción de censura y la renovación del liderazgo en el PP han obligado a los naranjas a redefinir su estrategia.

“Censurar al PP por corrupción era legítimo, pero también que el pueblo elija a un nuevo presidente”, ha insistido Rivera en su petición de elecciones

.Para Rivera, la estrategia ahora pasa por adelantar al PP, aprovechar su vacío de líder estas semanas, para tratar de visibilizarse como la oposición a Pedro Sánchez y al PSOE. Por eso, acelera en su ataque a los socialistas, intensifica las críticas a la vez que insiste en su “proyecto”: “Hace falta una opción a Sánchez, alguien que presente un proyecto que controle las concesiones a los separatistas y nacionalistas y que se oponga a la subida de impuestos anunciada” por el presidente del Gobierno. “Vamos a ser la oposición en la defensa del interés general”, ha sido la arenga de Rivera a sus diputados.

 

Fuente:elmundo.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>