Publicado el: Jue, May 5th, 2016

Alcaldes denuncian ante la AN ” ahogo económico “

Marquina-Asamblea-Nacional-Jorgenis-Hernandez_NACIMA20160211_0098_6

Alcaldes denuncian ” ahogo económico ” por parte del Ejecutivo.

Los números están en rojo, y es probable que el 90% de las 335 alcaldías de todo el país no puedan cumplir con el aumento de sueldo recién decretado por el Ejecutivo nacional. Es por ello que la Asociación de Alcaldes de Venezuela se fue hasta la Comisión de Finanzas de laAsamblea Nacional para denunciar el “ahogo financiero” en el que están sumidos.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, estado Miranda, dio a conocer que sus respectivos despachos no están en condiciones de asumir mayores gastos. Además de Blyde, asistieron otros alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática como David Smolansky y Hélen Fernández, pues según revelaron los de alcaldías del Partido Socialista Unido de Venezuela tienen las mismas penurias, pero por temor a represalias no se atreven a denunciar.

A la salida del derecho de palabra en la Comisión de Finanzas, el alcalde de Capacho Nuevo (Independencia), estado Táchira, Jorge Galeano, aseguró que las alcaldías no solo tienen dificultades económicas para honrar los compromisos de pago, sino también para dotación del personal y la ejecución de obras previstas en cada una de sus dependencias.

“Se hace discriminación en la asignación de los recursos, hay una altísima incidencia en cestatickets y pagos laborales que no se han podido honrar. Además, exigimos una revisión de los ingresos que consideramos, constitucionalmente, que nos corresponde”, dijo el alcalde de Capacho.

Galeano, como vocero de los demás que integran la Asociación de Alcaldes, reveló que han agotado todas las instancias (Presidencia de la República, Consejo Federal de Gobierno, entre otros) en las que deben exigir las asignaciones. No obstante, puntualizó que los situados constitucionales han bajado a tiempo, solo que la crisis económica surge porque no llegan recursos adicionales que permitan cumplir, por ejemplo, con el pago del aumento de 30% que decretó Maduro.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, señaló que el Gobierno nacional tiene los recursos para asignar a las alcaldías, pero que hace un manejo discrecional y favorece a quienes están de su lado (oficialismo) y dejan en desventaja a quienes no lo están (oposición).

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>