Publicado el: Sab, May 23rd, 2015

Alcaldesa de San Cristóbal responsabiliza a Nicolás Maduro por la vida de Daniel Ceballos

La alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez de Ceballos, denunció a través de la red social twitter que su esposo, el exalcade de San Cristóbal Daniel Ceballos fue trasladado de manera arbitraria a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros. “Nicolás Maduro, ¡eres responsable de su vida!”, sentenció la alcaldesa. NP

A juicio de De Ceballos, el traslado de su esposo se debe a un nuevo pase de factura política por que una vez más Daniel Ceballos le gana al régimen con el favor de la voluntad popular.

“San Cristóbal eligió Diputado a @Daniel_Ceballos el 17 de Mayo, el régimen cobra el resultado trasladando a Daniel a San Juan de los Morros”.

Previamente, su abogada Ana Leonor Acosta había denunciado en su cuenta en twitter que a Daniel Ceballos le habían “sancionado” arbitrariamente con 15 días de aislamiento.

“Las autoridades militares sancionan a @Daniel_Ceballos, violando el contenido del art 49 de la Constitución, que establece el debido proceso (…) Así sancionan a @Daniel_Ceballos, sin debido proceso y sin derecho a la defensa, hoy le entregaron esta “Boleta” (…) En Ramo Verde le aplican castigos disciplinarios militares a @Daniel_Ceballos, con normas que no le son aplicables y sobre hechos falsos.”.

La alcaldesa recordó las consecuencias de las arbitrariedades del régimen. “Daniel no tiene prohibición del tribunal 15 de Juicio para declarar, tiene todo el derecho de expresarse (…) Daniel no llamo a la radio, me llamó a mi para hablar con nuestros hijos y grabamos un mensaje para SC (…) Daniel tiene 14 meses secuestrado en Ramo Verde, lo han sometido a castigos de aislamiento sin visitas sin justificación violando sus DDHH (…) Ya suman 7 meses de aislamiento para Daniel, confinado en su celda, con este nuevo castigo, nuestros hijos no han podido verlo en ese tiempo (…).@NicolasMaduro tu régimen de injusticia y miseria no podrá con nuestra voluntad de cambio, el cambio en Venezuela viene!!!”.

Pero al parecer, dicho castigo fue insuficiente y se ordenó su traslado a la PGV. Cómo se recordará, Daniel Ceballos fue secuestrado por funcionarios del SEBIN, el 19 de mayo de 2014 durante una reunión con sus abogados en Caracas. En un juicio exprés esa misma noche fue depuesto por el Tribunal Supremo de Justicia y encarcelado en el penal militar de Ramo Verde. Posteriormente se le inició un juicio que enfrenta actualmente por supuesta rebelión civil, en el que el principal testigo de la Fiscalía es el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Desde entonces la comunidad internacional se ha pronunciado a favor del exalcalde de San Cristóbal, siendo el pronunciamiento más importante el de la Organización de Naciones Unidas que calificó de arbitraria su detención y ordenó su liberación inmediata y la restitución de sus vulnerados derechos civiles y políticos, medida que hasta el momento ha sido incumplida por el régimen de Nicolás Maduro. A pesar de la persecución contra Ceballos, el pueblo de san Cristóbal en reiteradas oportunidades ha reiterado su compromiso con el dirigente de VP, destacándose la elección de su esposa Patricia Gutiérrez para sucederle en el cargo y continuar su proyecto de gestión; y el más reciente, la elección de Daniel Ceballos como abanderado de la Unidad Democrática en las Primarias realizadas en pasado domingo 17 de mayo.

COMUNICADO DE VOLUNTAD POPULAR

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado luego de que se conociera el traslado de su dirigente y preso político Daniel Ceballos, a una cárcel común en Guárico, durante la madrugada de este sábado.

A continuación el texto completo:

Los miembros de la dirección nacional y activistas de Voluntad Popular condenamos contundentemente la acción del régimen de Nicolás Maduro de trasladar al exalcalde de San Cristóbal y líder indiscutible de nuestra organización en esa localidad, Daniel Ceballos, a una cárcel común; con lo cual denunciamos que se esta poniendo en riesgo su integridad física y su vida, al ser Daniel un preso político.

En horas de la madrugada de este sábado, funcionarios del SEBIN y la DGCIM llegaron a la cárcel Militar de Ramo Verde, efectuando el traslado de Ceballos al internado judicial de San Juan de los Morros, mejor conocido como la PGV, sin presencia de sus abogados. Esto a todas luces representa una violación de sus derechos, especialmente cuando Daniel Ceballos es beneficiario de un dictamen de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ordena desde hace casi 1 año su liberación inmediata, la cual ha sido violada de manera descarada por el Estado venezolano.

Este traslado arbitrario no es más que una nueva represalia del régimen al liderazgo indiscutible de Daniel Ceballos en San Cristóbal, quien a pesar de haber sido secuestrado en Caracas por funcionarios del SEBIN bajo órdenes de Nicolás Maduro, a pesar de haber sido depuesto del cargo de alcalde de San Cristóbal por el Tribunal Supremo de Justicia de manera inconstitucional, a pesar de tener 1 año sin poder tener contacto con el pueblo sancristobalense, el pasado domingo Daniel Ceballos fue elegido de manera contundente por su pueblo como abanderado de Voluntad Popular y la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional en las Primarias realizadas el pasado domingo 17 de mayo. ¡Como le teme el régimen a la Voluntad Popular del Táchira! ¡Como le teme el gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, al arraigo que tiene Daniel en el corazón del valiente y luchador pueblo del Táchira!

Exhortamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a expresarse de manera contundente ante este nuevo atropello a los derechos humanos, civiles y políticos de Daniel Ceballos, y a trabajar de manera inmediata para que sea respetada la Voluntad Popular del Táchira que eligió a Daniel como candidato unitario a la Asamblea Nacional.

Instamos a la comunidad internacional a que, como lo ha hecho hasta el momento, actúe de manera inmediata ante esta nueva arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro, que con esta acción pone en inminente riesgo la vida y la integridad física de Daniel Ceballos. Usted Maduro y todos los involucrados en esta acción, serán responsables por lo que a Daniel Ceballos pueda ocurrirle en esta cárcel común.

Al pueblo venezolano le reiteramos que a pesar de los amedrentamientos del régimen seguimos en pie de lucha para lograr el cambio urgente, profundo e incluyente, constitucional y pacífico, del régimen que nos permita avanzar hacia La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas. ¡Fuerza y Fe Venezuela!

En Caracas, a los 23 días del mes de mayo de 2015.

Voluntad Popular

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>