Publicado el: Dom, Jul 2nd, 2017

Alemania se titula campeona de la Copa Confederaciones


Alemania, campeona de la Copa Confederaciones
El gol de Stindl, tras un error de la defensa chilena, es suficiente para que los de Low conquisten el único trofeo que les quedaba

En el imperio del fútbol alemán no se pone el sol. La selección sub 21 se proclamó campeona de Europa en Polonia el pasado viernes y la selección absoluta, ganadora en el Mundial de Brasil, extendió anoche su liderazgo al conquistar la Copa Confederaciones en Rusia en un partido que Chile dominó y que ganaron los hombres de Low gracias a un enorme error de Marcelo Díaz. El centrocampista suramericano regaló el gol en una pérdida de balón que Stindl convirtió en el tanto determinante del torneo.

Venció Alemania, pero la lucha de Chile por conquistar su primer trofeo lejos de América se plasmó en un espíritu de superación que fue aplaudido en el estadio Krestovsky de San Petersburgo. El orgullo de los chilenos por defender a su país fue un ejemplo que trascendía el fútbol. Esa fe en la búsqueda de la victoria es un espejo para otros equipos.

Chile-Alemania

ChileBravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.AlemaniaTer Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79)Goles0-1, min.20: StindlÁrbitro:Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.

El conjunto de Pizzi fue superior y técnicamente a la Alemania de Low y ese grave fallo de Marcelo Díaz la condenó, a remolque del marcador, después de presionar, morder, atosigar y robar la pelota a la campeona del mundo con tal potencia que Ter Stegen realizó seis paradones que salvaron a los blanquinegros antes y después del gol regalado a Stinld. El portero del Barcelona despejó dos ocasiones al principio y otras cuatro en la fase final del partido. El disparo alto de Sagal, solo ante el empate, puso broche a esta sinrazón. Chile fue mejor, tiró diecinueve veces a puerta por seis del campeón, y perdió.

Vidal, Alexis, Beausejour, Pablo Hernández y Vargas quitaron constantemente el balón a sus rivales hasta encerrar a los alemanes. En desventaja por la equivocación de Marcelo Díaz, observar la cumbre que Claudio Bravo convocó en el césped para convencer a sus compañeros y reaccionar fue una demostración de fe ante un adversario, Alemania, que aprovechó cada imprecisión suramericana para crear un contragolpe mortal. Goretzka y Draxler tuvieron dos ocasiones de marcar con ese sistema de guerra de guerrillas que Low dibujó a partir del 0-1.

El VAR pidió una expulsión
El despliegue físico del campeón de América era encomiable. Los alemanes sabían que el desgaste tenía que pasar factura y cada balón que perdían Díaz o Vargas propiciaba un ataque europeo que hacía salir de la portería a Bravo como si fuera un líbero a la antigua usanza en vez del guardameta.

El partido se transformó en un intercambio de golpes. El encuentro se endureció. Vidal, que generó casi todas las grescas, se pegó hasta con un compañero de club, Kimmich, quizá por algún duelo pendiente en los entrenamientos del Bayern. Jara dio un codazo de expulsión a Werner que el árbitro, tras ser advertido por el VAR por considerarlo una jugada decisiva, solo castigó con tarjeta amarilla aunque visionó la jugada con tranquilidad. Al final, Sagal desperdició esa opción del empate y Alemania, a la defensiva y al contraataque, obtuvo el título que faltaba en su palmarés.

Fuente: ABC de Espana

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>