Published On: dom, Feb 9th, 2014

Ali Dominguez: Capriles «invita a salir a la calle y el gobierno temblara»

-Otra carta a Henrique Capriles

-Salir a la calle

-Mas voces piden concrecion a Capriles Radonski

Por: Ali Dominguez S.

La situación del país se tensa con el paso de los minutos, la arbitrariedad del Gobierno se patentiza con el hecho de trasladar a estudiantes e inocentes a otras localidades para juzgarlos por  hechos ocurridos en otros ciudades, ocurre dolorosamente en Margarita, Mérida y Táchira, donde estudiantes son enviados a Anzoátegui o a Falcón para ser privados de libertad sin que sus padres y amigos puedan socorrerlos o asistirlos, es una manera cobarde y perversamente concebida para intimidar al pueblo que reclama.

El país se deshace a la vista de todos, y nuestro bien querido líder, HCR pone un paño tibio en un herida que requiere AMPUTACIÓN.

La carta que  anexo, de la pluma de un indiscutible opositor, un sufrido exiliado que no se ha rendido por el suplicio de las limitaciones que tratan de arrinconarlo en su refugio extranjero, el Ingeniero Gustavo Coronel, quien ha visitado a casi todos los países europeos denunciando el oprobio de la dictadura chavista, se dirige a Capriles para pedirle que reaccione, que haga despertar a esa MAYORÍA que virtualmente lo hizo presidente, para que su campaña admirable por las elecciones presidenciales que lo llevaron a un triunfo que le fuera arrebatado, se una al vocerío que ahogado de angustias por las crudas realidades que se observan, pide una manifestación para detener la marcha de tanta maldad, mentira, iniquidad, hambre, desazón, corrupción y MUERTE. La hora ha llegado el fallido intento de negociación con Maduro, han culminado en un inconmensurable fracaso y portentosa humillación.

No se puede negociar en condiciones de franca debilidad, hay que construir fortalezas, hay que dominar territorios, cuotas de poder, tener respaldo popular. El menosprecio y vejamen que ha propinado Maduro a Henrique nos enloda a todos, la derrota no es de Capriles, sino de la Oposición. La fallida negociación ha fisurado a la consagrada Unidad y cuatro de sus mas connotado líderes han manifestado su convicción de que la vía para la recuperación del país, no viene demarcada por “negociaciones”con los otros pranes de Miraflores, sino que es necesario consolidar el descontento popular, la ira del pueblo que padece hambre, falta de medicinas, pérdidas de vida, el acorralamiento económico, el desempleo y la brutal inflación.

Los gobernantes se han hechos ciegos y sordos ante el caos que se vive y legos de cambiar el rumbo, atacan con mas injurias, descalificaciones, “gas del bueno”, cárceles y amenazas. La intención de cubanizar el país toca a la puerta de cada hogar venezolano, acompañada de un canto de sirena de un plan de recuperación que no ha sido posible poner en práctica en cinco lustros. El fracaso cae como pesada y ardiente lava volcánica en el alma de todo venezolano y de no reaccionar, de no capitalizar la ira, el desconsuelo, la desilusión, la frustración que vive angustiosamente cada venezolano, caeremos en la tumba de la servil esclavitud, seremos zombies al servicio de los cubanos, declarados intocables por Maduro, cuando manda a apresar a jóvenes que “violaron la soberanía cubana” cuando exponían sus miserias ante jugadores de beisbol, enviados a un show que ha sido un entierro para las aspiraciones de imponer el cubanismo.

Comparto con Coronel, la angustia de que ese joven que derrotó a Chávez empañe su visión de futuro y crea, como creyó el Mariscal Petain que lograría salvar a Francia de una ocupación vejatoria y destructiva que llevó a la muerte a ciento de miles de judíos que fueron entregados a las fuerzas nazis como parte del armisticio que se firmó. Petain terminó condenado a muerte por colaboracionista y sus afanes pacifistas culminaron con el triunfo de un aguerrido general De Gaulle que si vio que la guerra era el único medio de acabar con la ocupación alemana de su amada Francia.

Capriles, los elementos de juicio a la mano (otros quizá me lleguen con los tiempos de Dios) me forzan a rogarte que rectifiques, tu probado valor, tu incuestionable liderazgo no deben perderse en aras de otros que aspiran a la sucesión del abucheado Maduro. Si los líderes de la unidad fueron solidarios con tu campaña electoral, reconoce con generosidad su esfuerzo, poniendo al servicio de la Patria el poder de tu fuerza popular y podamos así, acortar el tiempo del suplicio que significa el actual gobierno.

La renuncia es un medio constitucional de lograr una solución pacífica y negociada, pero primero tenemos que demostrar que somos más que Fidel y con sentimientos demócratas que ese tirano caribeño nunca ha tenido.

La acción conjunta de los líderes de la MUD, tienen la fuerza para desencadenar las bendiciones de un cambio.

No des más explicaciones nebulosas, concreta con firmeza tu apoyo y acciona o sencillamente, apoya sin descalificar a quienes jamás te descalificaron y siempre te reconocieron.

Invita a salir a la calle y el gobierno temblará!!!!!

Tu amigo,

Alí Domínguez Sánchez

*Abogado venezolano. Analista politico

Redes sociales

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    conmovedor..

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>