Publicado el: Mar, Ago 23rd, 2016

Almagro a L. López: “Ningún foro regional o subregional puede desconocer la realidad de que hoy en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho

leopoldocarcel

Almagro a Leopoldo López: Solo serás libre cuando tu pueblo lo sea

Asegura que nadie duda de que en Venezuela ya no existe el Estado de Derecho.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió este lunes una carta abierta al dirigente opositor, Leopoldo López, en donde rechaza la ratificación de la condena en su contra. “Tu injusta sentencia marca un hito, el lamentable final de la democracia”.

Almagro le dice “Estimado amigo Leopoldo”, al tiemo que explica que se toma ese exceso de confianza por sentirse intensamente cercano a la injusticia que sufre.

“Tu suerte está tan atada a la de tu pueblo que seguramente solo serás libre cuando tu pueblo lo sea, y si el Gobierno piensa que existe la posibilidad de que te requiebres, es porque erróneamente piensa que puede quebrar al pueblo venezolano… Encarnas la esperanza de la gente, de todos juntos y de cada uno”, aseguró el representante de la organización internacional.

Almagro sostiene que desde la OEA las conclusiones son las mismas a las que llegan los países del Mercosur que se han negado a aceptar a Venezuela como Presidente Pro Témpore de la organización. “Ningún foro regional o subregional puede desconocer la realidad de que hoy en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho“, agrega.

Cataloga como “fortísima sanción internacional” la negativa de Argentina, Brasil y Paraguay para la presidencia del mecanismo económico.

“Ningún foro regional o subregional puede desconocer la realidad de que hoy en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>