Publicado el: Mie, Ene 13th, 2016

Almagro advierte a Maduro sobre aplicación de Carta Democrática

pp44-1100x618

El presidente de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, advirtió, este martes, al presidente Nicolás Maduro de la posible aplicación de la Carta Democrática si el Gobierno nacional afecta el proceso político institucional.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro público el enlace de la carta en la que expone a Maduro que la Carta Democrática le obliga a actuar “si se producen situaciones que puedan afectar el normal desarrollo del proceso político institucional democrático”.

En la misiva de siete páginas, recuerda al Presidente venezolano el compromiso que realizó públicamente a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias.

De igual forma, aseveró que “impedir a legisladores electos asumir su banca es golpe directo a la voluntad del pueblo”.

Los intentos para acosar a la oposición, la violación de la independencia de poderes y la injerencia en poderes del Estado que “hemos visto”, constituyen una “erosión de la democracia” en el país sudamericano, dijo Almagro en una extensa carta abierta dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>