Publicado el: Jue, Sep 15th, 2016

Almagro apoya acciones del Mercosur contra Venezuela

mercosur

Almagro apoya bloqueo de presidencia de Venezuela en Mercosur

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldo la decisión de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la cual se estableció que Venezuela no asumirá la presidencia pro témpore del bloque. 

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay asumirán de forma colegiada la presidencia del Mercosur en lugar de traspasarla a Venezuela e instaron al país caribeño cumplir con “sus obligaciones” antes del 1 de diciembre de este año.

Cabe destacar que estos cuatros países podrán adoptar las decisiones correspondientes en materia económico-comercial y en otros temas para el funcionamiento ideal del bloque regional.

Por su parte, el senador y ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, alertó que si hasta el 2 de diciembre Venezuela no cumple los compromisos que asumió al inicio de su ingreso, será suspendida del bloque.

Fuente: El Nuevo País Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>