Publicado el: Vie, Abr 14th, 2017

Almagro recibe Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” en la Alcaldía de Doral, Florida

Almagro es honrado por el exilio venezolano en Miami

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, admitió sentirse impactado a título personal por la difícil etapa por la que atraviesa Venezuela en manos de un cruel régimen represor, al ser galardonado el jueves en Doral con la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt”.

“Al igual que Betancourt, como latinoamericano, y como demócrata, sufro los dolores de Venezuela”, manifestó el secretario general al recibir la medalla otorgada por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en un evento realizado en la Alcaldía de Doral.

“Sufro con cada uno de los venezolanos que están acá y los que están allá por culpa de un régimen que tiene las manos manchadas de sangre, un régimen que se ha cobrado vidas en el acto más supremo de injusticia”, agregó Almagro, quien también recibió en el evento las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde Juan Carlos Bermúdez.

Almagro, cuyo informe sobre el colapso de la democracia venezolana es una de las más duras sentencias emitidas internacionalmente hasta ahora contra el chavismo, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a seguir utilizando la violencia para contener las manifestaciones en su contra, en una nueva demostración de los niveles de “injusticia y de tiranía” que prevalecen en el país.

“Tiene que cesar ya la represión en Venezuela. Tiene que cesar ya las acciones criminales de las fuerzas llamadas del orden pero que son las fuerzas del caos y de la destrucción del país”, manifestó Almagro ante un salón repleto de ciudadanos de Doral, la mayoría de ellos venezolanos.

“Tienen que cesar ya las acciones homicidas de los paramilitares que se esconden en el nombre de colectivos. Tiene que cesar ya toda muerte en Venezuela, toda muerte injusta sufrida por quienes se encuentra en la búsqueda de la democracia”, agregó.

El secretario general se ha convertido en una de las principales fuerzas dentro de la OEA promoviendo la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para tratar la crisis venezolana.

El Consejo Permanente del organismo multilateral declaró a finales de marzo que en el país petrolero se había producido “una alteración del hilo constitucional”, dejando abierta la puerta a futuras gestiones y pronunciamientos.

Fuente: El Nuevo Herald

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>