Publicado el: Lun, Ene 30th, 2017

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, califica de ilegal y mezquino decreto de Trump contra los inmigrantes

ACNUR agencia ONU para refugiados

ONU asegura que acción de Trump contra inmigrantes es ilegal y mezquina

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein ha considerado que el veto estadounidense es “mezquino” y desperdicia recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo.

La ONU condenó el decreto antiinmigración firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, tachándolo de ilegal y mezquino. “La discriminación por el único motivo de la nacionalidad está prohibida por la legislación sobre derechos humanos”, ha escrito este lunes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado que el veto estadounidense es “mezquino” y desperdicia recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo.

El presidente estadounidense firmó esta semana un decreto, según el cual, no podrán entrar a EE.UU. solicitantes de asilo en cuatro meses y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán) serán sometidos durante un periodo de tres meses a severas restricciones en la emisión de visados, en virtud de lo que llama “protección de EE.UU. del terrorismo”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>