Published On: sáb, Dic 10th, 2016

Alto personero del gobierno turco confirma a los medios que contabilizan 15 muertos y 69 heridos por explosiones en Estambul

estambul-explosiones

15 muertos y 69 heridos por explosiones en Estambul

 Un alto funcionario turco confirmó a reporteros que 15 personas murieron y 69 resultaron heridas por las explosiones registradas la noche de este sábado en Estambul. 

Previamente, el presidente turco Erdogan había dicho que “tenemos ciudadanos heridos y mártires, desafortunadamente” durante un mensaje televisado en CNN Turk.

Antes, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, había dicho que había 20 heridos.

Una de las dos explosiones, ocurrida en el parque Macka, fue considerada oficialmente como obra de un atacante  suicida, dijo Soylu citado por la agencia oficial Anadolu. La otra se registró cerca del estadio Besiktas Vodafone Arena.

“Un coche bomba” fue el origen de las explosiones, de acuerdo con la agencia de noticias turca TRT, que citó al Ministerio del Interior.

Más temprano se habían enfrentado en el estadio los equipos Besiktas y Bursaspor de la liga turca. El estadio se encuentra cerca de la plaza Taksim, uno de los principales distritos turísticos de la ciudad turca.

TRT dijo que las explosiones tenían como blanco a la policía. No obstante, ningún grupo ha asumido responsabilidad por el ataque.

Turquía ha superado una serie de atentados terroristas durante el último año, ya que enfrenta amenazas tanto de ISIS como de las milicias kurdas.

El país, además, se recupera de un sangriento, aunque fallido, intento de golpe militar perpetrado en julio.

Fuente: CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>