Published On: dom, Nov 18th, 2012
Sin categoría | By

Álvaro Uribe invita a enfrentar las izquierdas totalitarias de América Latina

(Especial para CNAagency).- El ex presidente Álvaro Uribe lidera un movimiento para hacer de contrapeso a lo que constituye una avanzada del castro-comunismo bajo nuevas etiquetas demagógicas de resonancia populista. En Venezuela, por ejemplo, comenzó llamándose Socialismo del Siglo XXI y ahora se arropa en el Estado Comunal para aterrizar, simplemente , en Comunismo.

Álvaro Uribe lanza una convocatoria a los ciudadanos de latinoamericana. Intelectuales, catedráticos, empresarios progresistas, estudiantes y, en general, a los hombres y mujeres angustiados por la creciente onda envolvente de un movimiento totalitario que se soporta haciendo uso de las mismas estructuras de las incipientes democracias latinoamericanas. Chávez en Venezuela, Ortega en Nicaragua, Morales en Bolivia, Correa en Ecuador, Cristina Kirchner en Argentina y demagogos en búsqueda de entronizarse en el poder invocando ideologías que solo sirvan para el disfraz de demócratas que les permita la aceptación candorosa de la opinión publica del mundo.

No hay dudas que un jalón hacia el totalitarismo es la decisión de Hugo Chávez de consagrar un Estado Comunal en Venezuela. Legitimado por la propia oposición venezolana que homologo un proceso electoral ilegitimo parece indetenible en su determinación de hacer irreversible, jurídicamente, la implantación de un sistema que liquide la opción de elecciones universales y secretas.

Uribe, enfrento de manera incansable la guerrilla colombiana. La misma que hoy se sienta en La Habana, con los emisarios de Juan Manuel Santos, para borrar cincuenta anos de asesinatos, destrucción, secuestros, protervas asociaciones con el narcotráfico y además ser absueltos de sus fechorías. Y ese es el mas grande reto que enfrenta Uribe en su difícil cometido: ¿Como enfrentar las fuerzas de la insurgencia fuera de los esquemas de la violencia?

El secuestro de las instituciones por este tipo de regímenes hace menos que impensable que por las vías demarcadas en las constituciones nacionales se puedan revertir estos procesos. Allí esta el desafío. La apelación a organismos internacionales es cada vez mas inútil y la favorable circunstancia de la economía latinoamericana hace que el malestar de las masas al interior de los países inhiba la voluntad hacia el cambio.

Es una tarea singular la que Álvaro Uribe, y su creciente numero de seguidores, tendrá que enfrentar. No es descartable que en ese empeño se comiencen a rastrear las únicas vías que permitan los cambios políticos o al menos, la morigeración de la entronización totalitaria. La protesta popular, etiquetada por estos regímenes de delitos contra el Estado, no puede ponerse a un lado. La primavera árabe, alentada desde las redes sociales, marco un hito en la lucha por las libertades y los derechos ciudadanos. Pero, es la critica constante, la denuncia de la corrupción avasallante, la ineficacia, la ineptitud de los gobiernos y la aniquilación de las libertades ciudadanas el camino mas seguro.

En Venezuela, la propia constitución prevé la posibilidad de la desobediencia civil ante los actos del Estado lesivos a las derechos consagrados constitucionalmente. Desde luego, ello es letra muerta; cualquier intento de esa naturaleza es condenado y repelido desde su inicio.

Las alamedas de la historia siempre están abiertas. Es probable que Álvaro Uribe este dando los primeros pasos para una alborada de libertades ciudadanas, de seguridad jurídica, libre empresa, empleos, conciencia social y gobiernos democráticos.

Noviembre 2012

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>