Published On: mar, Ene 16th, 2018

Álvaro Uribe llama a militares venezolanos a derrocar a Maduro para convocar elecciones libres

Ex presidente Uribe pide a militares venezolanos que derroquen a Maduro

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) hizo el martes un llamado a los militares venezolanos para que derroquen al gobernante de su país Nicolás Maduro y convoquen a elecciones.

Uribe publicó en su cuenta de Twitter que “el ejército de Venezuela tiene la palabra, o permite que sigan asesinando a los ciudadanos o interviene para poner a Maduro a un lado y que convoquen a elecciones libres que encuentren el camino democrático”.

Uribe, quien es también senador, hizo el llamado el mismo día en que las autoridades venezolanas confirmaron la muerte del ex policía Óscar Pérez, a quien el régimen de Maduro acusaba de cometer acciones terroristas.

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, el mayor general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, dijo que “con el uso progresivo de las fuerzas, lamentablemente se tuvo que neutralizar a siete terroristas de este células que son: Daniel Soto, Abraham Lugo, José Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Pérez, Jairo Ramos, Abraham Agostino y una mujer por identificar”.

Pérez y los otros miembros de su grupo fueron rodeados por militares y policías en una casa en una zona de El Junquito, en las afueras de Caracas el lunes y abatidos durante esa operación oficial.

Reverol mostró el martes las fotos de Pérez y de las otras seis personas durante un mensaje transmitido por el canal estatal VTV.

La operación generó rechazo en varios sectores de la sociedad venezolana, incluyendo grupos políticos y de derechos humanos, por considerar que se trató de una ejecución extrajudicial debido a que Pérez mediante videos dijo que quería entregarse a las autoridades.

Fuente: El Nuevo Herald

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>