Published On: mar, Jul 31st, 2018

Álvaro Uribe recusó a los magistrados que lo investigan por soborno y fraude y la Corte Suprema suspendió el proceso

Corte Suprema suspendió investigación contra Álvaro Uribe

Los términos de la investigación que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto soborno y fraude procesal. quedaron suspendidos luego de que se radicara ante el alto tribunal una recusación en contra los tres magistrados (José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro) que llevan el caso del exmandatario.

El abogado Jaime Granados, apoderado de Uribe, alegó que en el proceso no se garantiza el derecho a la defensa y que “los jueces no solo deben ser imparciales, sino parecerlo y, en esta ocasión, eso no ha pasado”.

En rueda de prensa, el senador Álvaro Uribe Vélez y sus abogados anunciaron que este lunes radicaron en la Corte Suprema de Justicia una petición de recusación contra los magistrados que adelantan la investigación en contra del exmandatario por presunto soborno y fraude procesal, argumentado que en el proceso no se garantiza eficazmente el derecho a la defensa. 

Los jueces no solo deben ser imparciales, sino parecerlo, y en esta ocasión eso no ha pasado”, dijo el abogado Jaime Granados.   

En el encuentro con la prensa, el expresidente Uribe cuestionó el tratamiento que se le ha dado a varias pruebas que la Corte Suprema de Justicia va a presentar en su contra el día que lo llame a indagatoria, entre ellas, un audio que habría sido enviado a Rtvc (Sistema de Medios Públicos) para mejorar su sonido.   

“Me preocupa que la Corte diga que le remitió un audio a Rtvc, que su director no tenga conocimiento de eso, y dicha grabación haya quedado en manos de Tatiana Duplat, quien se ha declarado públicamente en mi contra”, manifestó Uribe desde Rionegro, Antioquia.  

Fuente: El País

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>