Publicado el: Dom, Nov 8th, 2015

Alvaro Uribe: Santos atenta contra la democracia de Colombia

alvaro uribe may
“Sobre Colombia se cierne un golpe de Estado a través de decreto”
El ex presidente y senador de esa nación sudamericana, Álvaro Uribe, afirmó que el gobierno de Juan Manuel Santos atenta contra la democracia de su país tras el acuerdo de paz con las FARC

En rueda de prensa ante medios locales, el ex presidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe, volvió a criticar severamente al gobierno de Juan Manuel Santos en la conducción de su país y las supuestas intenciones de trastocar la paz alcanzada tras décadas de acción criminal con la incorporación de las FARC al escenario político.

“Es muy preocupante el informe publicado recientemente por Estados Unidos que asegura la continuidad de las operaciones de narcotráfico por parte de las FARC, pese a los acuerdos alcanzados a través de los diálogos de paz”, aseveró.

Dijo que hay evidencias de la actividad irregular vinculada entre el grupo guerrillero con carteles de droga mejicanos.

“Sabemos que en Colombia aumenta la extorsión y el control territorial de narcotráfico […] en mi gobierno fueron desmovilizados 35.000 paramilitares y los cabecillas fueron a la cárcel”, declaró.

Acusó a la actual administración gubernamental de Colombia de permitir el crecimiento de “todas las expresiones del crimen, este grupo terrorista ha cometido crímenes comparados con los ataques a las Torres Gemelas”.

“El actual gobierno es más complaciente con el terrorismo pero no es solidario con los colombianos que sufren de la violencia, sin duda que Colombia quedo mucho mejor hace 5 años”, afirmó.

Aseguró que en los titulares de prensa de Colombia solo se refleja mayor violencia y crecimiento del narcotráfico.

“El gobierno está violando la Constitución para acomodar a las FARC a través de la creación de una comisión legislativa y ahora anuncian un plebiscito para que se diga a los acuerdos con las FARC”, apuntó.

Dejó claro que está a favor de un proceso de paz, pero “creemos que con impunidad a favor de los cabecillas en no es una paz sostenible, es un mal ejemplo y es una oportunidad para que sólo se cambie de uniforme y continúen con el ciclo criminal”.

Reiteró que todo proceso de paz que comienza con impunidad es el comienzo de nuevas formas de violencia.

“Semanas atrás el presidente Juan Manuel Santos dijo en Nueva York que el líder de las FARC, alias Timochenko podría convertirse en presidente de Colombia, que grabe esta declaración […] ¿el mundo democrático aceptaría que los responsables de tantos asesinatos tengan elegibilidad política y que no vayan a la cárcel?”, increpó.

Comparó esta posibilidad con otras experiencias en el combate de grupos terroristas. “Yo creo que eso no es aceptable, España no aceptaría esto con la ETA ni el Reino Unido con IRA, ¿Por qué se le dice a Colombia que se debe aceptar a las FARC?”, insistió.

Elecciones en Venezuela

Advirtió el difícil escenario que se vislumbra en Venezuela con las próximas elecciones parlamentarias en diciembre.

Enumeró los antecedentes de fraude que hay por parte del gobierno, “se denuncia además que hay 71 grupos delictivos conocidos como colectivos y son grupos armados por el gobierno que se constituye en un gran peligro para la ciudadanía”.

“Este país además tiene peores indicadores de pobreza que en 1998 […] El pluralismo lo tienen que hacer los venezolanos del exilio, se ha suprimido la independencia entre instituciones, al sector privado lo mantienen amedrentado y eso pone en entredicho las políticas sociales”, afirmó.

En relación al conflicto fronterizo declarado por Nicolás Maduro, expresó que la frontera “está abierta para los criminales y cerrada para los ciudadanos que viven de ambos lados, las familias fueron separadas por caprichos de la tiranía”.

“Sin duda que falta solidaridad de la comunidad internacional que apoye a Venezuela en la violación de los derechos democráticos”, destacó.

Indicó que es necesario que se restablezca esa falta de proporcionalidad entre el voto popular y la representación, “también es necesario el despliegue de ingenieros expertos en sistemas que vigilen ante cualquier señal de fraude electrónico de votación”.

Por último, dijo que la OEA y los dignatarios han sido “incapaces” de exigirle a Venezuela el cumplimiento de los deberes democráticos.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>