Publicado el: Lun, Oct 3rd, 2016

Álvaro Uribe Vélez, triunfador en el plebiscito, llama a un “gran pacto nacional”

alvaro uribe may

Uribe pide a Santos “que se permita una vía judicial que no se convierta en impunidad” en los acuerdos con FARC

El expresidente de Colombia y principal opositor al acuerdo de paz con las FARC, Álvaro Uribe, llamó este domingo a un “gran pacto nacional”, luego de que el pacto negociado entre esa guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos fuera rechazado en un plebiscito.

“Queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible”, dijo Uribe en una declaración a medios desde su casa en la localidad de Rionegro, al noroeste de Colombia.

Colombia votó “No” este domingo al pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de guerra con la guerrilla FARC, según el escrutinio oficial que ya contabilizaba el 99,08% de las mesas.

Con 50,24% de los votos, la opción del “No” se imponía a la del “Sí” (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>