Published On: Vie, Dic 7th, 2012

Alza de Bonos venezolanos ante posible desaparición de Chavez

  La salud del presidente Chávez y rumores de cambios económicos impactan las cotizaciones.
El anuncio de que el presidente Hugo Chávez no asistirá a la Cumbre del Mercosur que se celebrará hoy en Brasilia produjo una inmediata alza en los precios de los títulos de deuda venezolana en los mercados internacionales.
Se trata de la primera vez que Venezuela acudirá como miembro pleno del bloque, un objetivo geopolítico y económico que persiguió el primer mandatario venezolano durante su gestión. Pero Chávez no estará presente y esta ausencia es interpretada por los inversionistas extranjeros como un indicativo sobre su estado de salud.Los bonos soberanos registraron un alza de 2,25 puntos en promedio, mientras los Pdvsa subieron 1,45 puntos.

Entre los papeles con mayores alzas destaca el soberano 2026 que subió 3,44 puntos para cotizarse a 110,50% para la compra y 111,38% para la venta. Además, acumula un alza de 7,19 puntos en la última semana.

Del lado de Pdvsa el bono con vencimiento en 2035 trepó 2,76 puntos en la jornada. El total tranzado en el Sitme fue de $17,63 millones con volúmenes principales del soberano 2023.

Agentes del mercado indicaron que el repunte en los precios de los bonos venezolanos se debe principalmente a cuatro factores: baja negociación en el Sitme, enfermedad del presidente Hugo Chávez, previsiones de una devaluación y/o ajuste fiscal y condiciones internacionales.
Con información de El Mundo Economía

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>