Publicado el: Mie, Ene 27th, 2016

AN aprueba comisión para investigar designación de magistrados del TSJ

68915e790959eb324953613e8664ee25

Este martes en la Asamblea Nacional se habló con respecto al estudio y el análisis de la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; la diputada Nora Bracho señaló que van a proponer la designación de una comisión especial, objetiva e incorruptible, debido a que los venezolanos necesitan instituciones que trabajen pulcramente.

En la intervención de Juan Marín indicó que la comisión solo servirá para aclarar dudas y que la bancada opositora insistía en revisar una elección que ya había sido aprobada formalmente. “El TSJ es el máximo y último intérprete de la Constitución. Si vienen por un once, le saldremos con un trece”, dijo.

Carlos Berrizbeitia manifestó “aquí se violó la Ley Orgánica del TSJ y la Constitución, durante 15 años este país ha tenido un TSJ arrodillado ante Miraflores, ya basta de usar a un órgano público para impartir políticas”. Invitó a los Diputados de la Bancada de la Patria a participar en la investigación que llevará a cabo la Comisión Especial.

Por su parte, Pedro Carreño asegura que la AN no tiene facultad para evaluar elección de magistrados, además insistió en que que la Comisión que se aprobará es nula ya que “eso no está en la Constitución, mañana acudiremos al TSJ a consignar un recurso que declare nulo este mecanismo”.

Juan Matheus le respondió a la bancada oficialista alegando que dichos magistrados los designaron porque sabían que iban a perder. “Eso fue una elección express y forzada, ojalá así funcionaran para resolver los problemas reales”.

Finalmente por mayoría parlamentaria se aprobó  la creación de la Comisión Especial para el estudio y análisis de la designación de Magistrados del TSJ.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>