Publicado el: Lun, Mar 14th, 2016

AN se declara en sesión permanente por decreto de emergencia económica

frt5

La Asamblea Nacional se declaró este domingo en sesión permanente para evaluar la prórroga o no del decreto de emergencia económica solicitado por el Ejecutivo.
Este domingo durante la sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional, se declaró en “Sesión Permanente” el poder legislativo por la extensión del Decreto de Emergencia Económico solicitad por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se aclaró que se cumple lapso de 48 horas para discutir extensión de Decreto de Emergencia.

Del mismo modo, se dio a conocer que habrá un receso hasta el martes 15 de marzo cuando se reanuden la sesiones con la comparecencia de los ministros del gobierno.

¿Qué han hecho en 60 días?

Henry Ramos Allup, brindó declaraciones al salir del hemiciclo este domingo. “Estamos declarados en sesión permanente, para examinar la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia (…), la Junta Directiva suscribió una correspondencia para invitar al vicepresidencia para que comparezca el martes en la mañana sobre el decreto”, informó.

El presidente de la AN subrayó que de conformidad con la constitución corren ocho días para tomar una decisión entorno al decreto. “Habría que evaluar que ha hecho el gobierno con los 60 días de emergencia, porque siguen las colas (…), ya llevan 60 días ¿qué han hecho con el decreto?”, cuestionó.

Allup afirmó que el mismo presidente debe motivar a su gabinete ejecutivo a rendir comparecencia. “Si los ministros no vienen entonces debe ser el mismo Nicolás Maduro quien debe motivar a sus subordinados a venir a la Asamblea”, expresó.

Por El Diario de Caracas / Víctor González

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>