Publicado el: Mie, Feb 10th, 2016

AN se reunirá hoy con gobernador de Aragua para constatar situación de los servicios públicos

Screenshot - 09-02-2016 , 08_10_34 p_m
El diputado de la MUD, Stalin González, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, informó que el día de hoy se reunirán con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami -del oficialismo- como parte de una segunda inspección parlamentaria cuyo fin es verificar una denuncia interpuesta sobre la crisis sanitaria en el municipio Mario Briceño Iragorri de la entidad.
La inspección, que se acordó de manera unánime, será este día miércoles y servirá para constatar las denuncias que hiciera el alcalde Delson Guárate sobre la recolección de basura en dicha localidad aragüeña, cuestión que atribuye a “un boicot del gobernador El Aissami”. El viernes 5, las diputadas por el estado Aragua, Mariela Magallanes y Melva Paredes -ambas por la MUD- realizaron una inspección en conjunto con el burgomaestre.
Tras la primera inspección, indicaron que levantarían un informe para dejar por sentado todo lo que observaron. Asimismo señalaron que la situación obedece a diferencias partidistas que impiden que la Alcaldía -opositora- pueda hacer uso de los camiones que compactan la basura, que pertenecen al gobierno regional en manos del oficialismo.
El alcalde Guárate, manifestó que en las calles del municipio se desbordan más de 1800 toneladas de basura, cuando “la capacidad de recolección es de apenas 300 por semana”. Alertó también que esta crisis sanitaria puede derivar en el repunte de epidemias y focos de bacterias, que junto al zika, la chikungunya y el dengue tienen a la localidad en vilo.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>