Publicado el: Sab, Oct 21st, 2017

Andrés Velásquez llamó a refundar la MUD para que vuelva a contar con el apoyo de todos los opositores

Velásquez llama a refundar la MUD para contrarrestar abstencionismo en nuevos comicios

El dirigente de la Causa R y ex candidato a gobernador, Andrés Velásquez, llamó a refundar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras reiterar la denuncia del presunto fraude electoral en Bolívar que le arrebató la victoria de la gobernación. Esta vez mostró comprobantes de votación originales que reflejan inconsistencias numéricas con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No hay una verdadera unidad y tenemos que construirla. Tenemos que hacer una refundación de la Unidad que le dé certeza al abstencionista para que cuando los convoquemos a votar no tenga dudas de que vamos a pelear por los resultados electorales”, señaló el opositor este 20 de octubre.

El dirigente fue más allá. Propuso hacer unas nuevas primarias en la Unidad para definir un candidato presidencial “que sea la voz cantante de la MUD” antes de que finalice 2017.

“Dejemos de buscar culpables en los abstencionistas. Hay algunas razones por las que la gente no confía en esto y a mis compañeros de la MUD les pido que vamos a promover un gran movimiento, yo asumo la responsabilidad, para buscar condiciones que nos permitan ir a votar y eso implica un nuevo CNE y una observación internacional como debe ser. Este tiene que ser el último proceso en el que nos roben una elección, la responsabilidad de la dirigencia tiene que ponerse a tono con el deseo del pueblo”, manifestó.

Velásquez aseguró que impugnará los resultados en instancias nacionales e internacionales y precisó el “móvil” del “crimen electoral”. “El móvil del crimen es que un tipo como yo es incómodo para los grandes negocios que hay en el estado Bolívar en relación al Arco Minero y al contrabando de oro y minerales preciosos, mafias de la cabilla, del aluminio y el tráfico de gasolina”, expresó.

Instó a los gobernadores opositores recién electos a no subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. “El pueblo ha desconocido a la ANC y con respeto sugiero a mis compañeros gobernadores que ninguno se presente ante esta ANC ilegal y si el Gobierno quiere que no deje ejercer a los gobernadores porque eso lo deslegitima mucho más”, dijo.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>