Publicado el: Sab, Jun 25th, 2016

Antonio Ledezma difunde recomendaciones para acelerar el revocatorio contra Nicolás Maduro

antonio ledezma
El preso político Antonio Ledezma dio instrucciones para acelerar el revocatorio contra Nicolás Maduro
El alcalde metropolitano de Caracas, con arresto domiciliario desde febrero de 2015, difundió recomendaciones para evitar más trabas en el proceso para el referéndum

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, difundió este sábado una serie de orientaciones para lograr la activación del referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, en el que pide identificar y sortear los obstáculos, así como la incorporación de todos los sectores opositores.

La esposa del alcalde preso desde febrero de 2015, Mitzy Capriles, difundió las recomendaciones de Ledezma que fueron publicadas en el portal de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y medios de comunicación locales.

“Necesitamos atender todas las argucias que maliciosamente pretenderá aplicar el régimen, desde el CNE (Consejo Nacional Electoral), para boicotear el cumplimiento de las nuevas etapas del Referéndum Revocatorio”, dijo el alcalde que se encuentra bajo arresto domiciliario.

En este punto Ledezma mencionó las “normas sobrevenidas insospechadas” del CNE como la exigencia de que el equivalente al 1 % del Registro Electoral firmara para que se activaran los requisitos establecidos en la Constitución para hacer un revocatorio, una etapa que se acaba de cumplir.

“Lo que acabamos de padecer con el invento del 1 % rebanado por Entidad es un tributo pagado para saber a qué atenernos”, dijo Ledezma, acusado de conspirar contra el gobierno de Maduro.

El alcalde señaló que los próximos pasos que se deben cumplir para activar el revocatorio están en manos de la MUD y apuntó que “lo prioritario” es asegurar que el CNE “emita la certificación de la eficacia de las firmas verificadas en el proceso de validación”.

Indicó que “cuando se respete ese derecho se podrán abrir las puertas a la vía del diálogo” al que ha convocado el jefe de Estado con la ayuda de una comisión internacional de expresidentes y el apoyo de la Unasur.

“Conformar un amplio comando de campaña que incorpore a todos los factores de Venezuela en pro del cumplimento de los ciclos que faltan por cumplir para la realización del Referéndum Revocatorio este año”, pidió.

Dijo que “también es fundamental abrir las puertas de un canal de apoyo humanitario para los venezolanos, coordinado por la ONU y dentro del país por los movimientos religiosos y ONG que cumplan tareas de prevención, capaces de llegar a todos los rincones de Venezuela con alimentos y medicinas”.

El alcalde aprovechó este mensaje para felicitar al pueblo venezolano por “la heroica jornada realizada esta semana” con la validación de las firmas que constituyen el 1 % para activar el proceso revocatorio.

La oposición venezolana logró ayer completar la validación de 409.313 firmas, más del doble de las requeridas para pasar a la etapa de requisitos constitucionales para dar curso a un revocatorio que espera realizar antes de que finalice el 2016.

infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>