Published On: mié, Nov 29th, 2017

Antonio Ledezma impulsa desde el exterior la reformulación de la dividida oposición venezolana


Ledezma, ‘tras jugársela’, emprende campaña para reformular a la alicaída oposición venezolana.
Tiene previsto hablar en la tarde del viernes en Miami en un foro auspiciado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) en las instalaciones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). 

El opositor venezolano aboga por ampliar la lista de funcionarios sancionados por la administración de Trump, no por imponer sanciones al país ni por un embargo petrolero y pide a Trump que amplíe las sanciones al régimen de Venezuela

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma —quien se escapó hace dos semanas de Venezuela tras permanecer en cautiverio por casi tres años— impulsa desde el exterior la reformulación de la dividida oposición venezolana, exigiendo un cambio de liderazgo y el fin de las “desacertadas” negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en República Dominicana.

En una entrevista telefónica con el Nuevo Herald, Ledezma aseguró que el proceso de reinvención de la oposición requiere de la participación de los cientos de miles de venezolanos que hoy viven como exiliados alrededor del mundo, quienes deben salir en auxilio de sus coterráneos en uno de los capítulos más oscuros en la historia del país sudamericano.

“Nosotros estamos planteando un proceso de restablecimiento de una verdadera unidad. […] Es importante que todos podamos organizarnos para sentar una sola estrategia”, expresó Ledezma, quien llegó esta semana a Washington tras emprender a mediados de noviembre una fuga que él mismo calificó como “peliculezca”.

“Debemos definir una agenda de lucha, para que todos los desterrados, los millones que estamos en el exilio, nos convirtamos en una poderosa fuerza que abra caminos hacia la libertad de Venezuela”, agregó.

Ledezma, de 62 años, se reunió esta semana con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y tiene previsto hablar en la tarde del viernes en Miami en un foro auspiciado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) en las instalaciones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

WASHINGTON.- El opositor venezolano Antonio Ledezma pidió este miércoles al presidente Donald Trump que amplíe las sanciones que Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses al entorno del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ledezma, que realiza en Estados Unidos su primer viaje desde que escapó de la prisión domiciliaria en la que se encontraba en su país y se instaló en España, aboga por ampliar la lista de funcionarios sancionados por la administración de Trump, no por imponer sanciones al país ni por un embargo petrolero.

“El mismo Gobierno de Venezuela se autoembargó porque ha quebrado la industria petrolera”, manifestó durante un coloquio sobre la situación de su país en un “think tank” de Washington.

“Hablamos de sanciones a personas que han robado descaradamente miles de millones de dólares, a funcionarios que están relacionados con el narcotráfico, a responsables de violar a los derechos humanos”.

El opositor venezolano no quiso no obstante apuntar quiénes deberían pasar a formar parte de la lista de sancionados por Estados Unidos, en la que figura el propio Maduro.

Soy Venezuela, la plataforma opositora de la que forma parte y la cual defiende la línea más dura frente al régimen venezolano, envió este miércoles una comunicación a Trump, coincidiendo con la estancia en la capital estadounidense de Ledezma.

“Reconocemos los esfuerzos que su régimen está haciendo y pedimos que no titubee a la hora de aplicar sanciones”, indicó él sobre el contenido de la misiva.

Ledezma, de 62 años, ganó la alcaldía de Caracas en 2008 y una reelección en 2013, pero en febrero de 2015 fue detenido y recluido en la prisión militar de Ramo Verde acusado de promover un complot contra el Gobierno, cargo que siempre negó. Luego pasó a régimen de prisión domiciliaria. El 18 de noviembre aterrizó en Madrid, tras escapar vía Colombia de su arresto domiciliario.

Desde Washington, viajará el jueves a Miami, donde estará hasta el sábado, y desde allí regresará a España.

Ledezma sobre la búsqueda de reelección de Maduro: “Un nuevo fraude”

El opositor también acusó a Maduro de intentar “un nuevo fraude” con la anunciada búsqueda de su reelección el año que viene y predijo que habrá protestas por ello en su país.

“Una cosa es intentar una reelección con todas las de la ley y otra cosa es intentar un nuevo fraude”, dijo a la prensa tras protagonizar un coloquio en un “think tank” de la capital estadounidense.

“Si vamos a unas elecciones con el mismo aparato electoral que forjó el fraude de la Asamblea Constituyente, eso no es una elección, eso es un asalto al poder”, manifestó después del anuncio hecho en Caracas por el vicepresidente Tareck El Aissami.

En ese sentido, pidió a la oposición que no se comprometa a ir “al matadero” de unas presidenciales sin reforma del sistema electoral y sin observación internacional.

“Fue un error táctico ir a las regionales, del que debemos aprender, espero que una parte de la oposición que va a dialogar con el Gobierno no incurra en el error de comprometerse a presentarse sin que se garantice un cambio estructural del aparato electoral y una acreditada observación internacional”, agregó.

Ledezma auguró además protestas. “Creo que el pueblo va a protestar contra cualquier intento de desarrollar o profundizar el fraude que ya hicieron con la Constituyente, con las elecciones de gobernador y que harán ahora con las elecciones municipales”, indicó.

Fuentes:elnuevoherald.com y diariolas americas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>