Publicado el: Mie, Ene 27th, 2016

Anuladas las legislativas de la Republica Centroafricana por irregularidades

Lo ha anunciado este lunes el Consejo Nacional de Transición a petición del Tribunal Constitucional. Según los jueces, los comicios parlamentarios celebrados el pasado 30 de diciembre estuvieron plagados de anomalías en las cuales estarían además implicados varios candidatos.

Las que sí siguen adelante son las elecciones presidenciales, celebradas el mismo día, que enfrentarán en segunda vuelta a Anicet Georges Dologuelé y Faustin Archange Touaderá, dos antiguos primeros ministros que competirán por la jefatura del Estado el próximo domingo. Dologuelé parte a priori como favorito con 50.000 votos más que Touaderá, la gran sorpresa de la priemra vuelta pese a su condición de “outsider”.

La República Centroafricana vive sumida en el caos desde hace tres años, cuando la Seleka, una coalición de partidos políticos y milicias rebeldes, dio un golpe de Estado que más tarde sería descabezado por una intervención militar de fuerzas internacionales liderada por Francia.

El Consejo Nacional de Transición seguirá dirigiendo el país hasta que se repitan las legislativas.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>