Publicado el: Mar, Ago 25th, 2015

Anuncian captura del presunto cabecilla del ataque a militares en la frontera: es venezolano

Autoridades venezolanas detuvieron en la población de Rubio (municipio Junín del estado Táchira), al ciudadano Wilmer Alexis Tarazona, vinculado en la emboscada paramilitar contra efectivos militares realizada el pasado 19 de agosto en la ciudad de San Antonio del Táchira, fronteriza con Colombia.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien precisó que Wilmer Alexis Tarazona, alias ‘El Soldado’, es de nacionalidad venezolana y que actuó “bajo las órdenes del paramilitarismo colombiano”; así mismo se pudo conocer que su captura se produjo gracias a la información aportada por habitantes de la zona.

“Esta noche del 24 de agosto, cerca de las nueve (de la noche), en la población de Rubio, fue capturado Wilmer Alexis Tarazona, venezolano de 27 años, quien está siendo investigado por su participación en la emboscada que atentó contra la vida de nuestros soldados el pasado 19 de agosto, en la población de San Antonio del Táchira”, informó González López en un contacto telefónico, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Antes de la captura de Tarazona, Maduro identificó a todos los responsables de ataque paramilitar en la frontera, los cuales recibieron unos 100 millones de pesos arremeter contra los tenientes, según el mandatario.

Fueron identificados por el jefe de Estado: Carlos Andrés Arango Hincapié, natural de Medellín (Colombia), de 31 años, conocido con los alias de ‘El Paisa’ y ‘El Chino’; Julio César Villazis León, natural de Caracas; Sergio Onofre Ojeda Molina, de 19 años y nacionalidad colombiana, alias ‘El Caliche y Franklin Yovanni Cabrera Toscano, alias “El Baraja” también de nacionalidad colombiana quienes están por aprehender; junto a ellos, los ya capturados Wilmer Alexis Tarazona alias “El Soldado” y la única mujer del grupo, identificada como Erika Moncada, de 29 años y nacionalidad colombiana.

“Está detenida y está declarando ampliamente, es esposa del jefe paramilitar de un grupo que forma parte de una célula de grupos paramilitares colombianos que interceden en Venezuela”, afirmó Maduro sin ahondar en detalles sobre las acciones que llevaron a la captura de la joven.

Maduro acusó a Uribe

El mandatario venezolano dijo además que el expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, “lidera un grupo terrorista para derrocar el Gobierno venezolano”. Maduro advirtió sobre la expansión del paramilitarismo en Colombia lo cual calificó de un “fénomeno consumidor de la paz y la estabilidad de todos los colombianos”.

“El golpe que hemos dado (en la frontera) ha enloquecido y ha sacado de sus cabales a este nefasto, muy nefasto jefe paramilitar colombiano: Álvaro Uribe (…) Es el más grande anticolombiano que haya existido” apuntó el presidente Maduro.

LA OPINION DE CUCUTA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>