Publicado el: Mie, Sep 7th, 2016

Apple presenta hoy su nuevo iPhone 7

iphone1000
Presentación del iPhone 7: nuevos dispositivos para el Apple de siempre
La compañía presenta hoy en San Francisco sus principales novedades del año, con la ventaja del ‘pinchazo’ del Samsung Galaxy Note 7

Un nuevo iPhone y alguna sorpresa más. La tradición de Apple manda. Siempre hay que dejar un espacio para recuperar la magia inicial y hacer un lanzamiento adicional. A las 10 de la mañana de San Francisco (siete de la tarde, hora peninsular española) el auditorio Bill Graham, un viejo espacio de conciertos radicado en la plaza del Ayuntamiento, abrirá sus puertas para desvelar las novedades de Apple de este año. Tim Cook, cinco años después de tomar las riendas de Apple, volverá de nuevo al escenario para contar lo que ya se ha filtrado de manera abundante y rica en detalles durante los últimos días. Desde unas horas antes, EL PAÍS publicará una crónica en directo que seguirá y analizará en detalle todo lo que se cuente en el evento más esperado de Apple.

El consejero delegado jugará en casa, con lista de asistentes escogida por ellos y sin preguntas. Es su evento y es su guión. Se espera que haga referencia, como sucedió durante la polémica por el iPhone del terrorista de San Bernardino, a la actualidad más reciente, a Samsung y a Irlanda. Con el estallido de la batería del Samsung Galaxy Note 7 y su salida al mercado congelada, Apple tiene motivos para mirar a la competencia por el retrovisor, pero también para la preocupación tras los 13.000 millones de euros que le reclama Bruselas en concepto de impuestos no satisfechos.

El consejero delegado jugará en casa, con lista de asistentes escogida por ellos y sin preguntas

Del casi seguro iPhone 7, el nombre todavía no es oficial, se da por hecho que la versión más modesta ya no tendrá 16 gigas de memoria, sino 32 o 64. También que se mantendrán los dos tamaños, pero que no habrá distinción en cuanto a su capacidad fotográfica. Hasta ahora los modelos Plus tenían estabilizador mecánico de vídeo.

Además de un nuevo procesador, tendrán un nuevo sistema de fotografía y mejor batería. Serán, por fin, resistentes al agua y polvo, pero las caídas seguirán contando como actividad de alto riesgo, pues el chasis no cambia. Apple mantiene un diseño demasiado vulnerable.

¿Sin clavija de auriculares?

Desde que comenzaron las filtraciones sobre este nuevo móvil, además, se dio por hecho que desaparecería la clavija de los auriculares. La compra de Beats tiene que cobrar sentido más allá de usarlo como marca para su radio. Aunque la marca Beats está diluida como fabricante de auriculares, sí encaja que hayan usado su tecnología para mejorar los modelos que vienen de serie al comprar el teléfono y que hayan creado un sistema de transmisión inalámbrica propio, al margen del habitual bluetooth. Al mismo tiempo, resulta muy extraño que en mayo de 2014 invirtieran 3.000 millones de dólares en comprar los auriculares de estrellas del pop y deportistas de élite. Va a ser difícil explicar a los fieles que adquirieron los modelos voluminosos de los famosos Beats por qué unos aparatos cuyo precio supera los 300 dólares ahora no es compatible con el nuevo teléfono.

En las últimas horas han comenzado a aparecer por Internet cajitas para guardar los supuestos Eardpods, audífonos sin hilos cuya carga sería a través de la propia funda.

Dentro del capítulo de sorpresas podría estar, precisamente, una de las características distintivas del tabletófono de Samsung, su lápiz. Se contempla como una posibilidad que Apple lo incluya en el móvil de mayor pantalla como ya hace con los iPad Pro.

Un nuevo reloj

Durante la conferencia de desarrolladores de Apple, en junio, se mostró cómo sería el software del nuevo reloj. Permitirá que sea más independiente del iPhone, más acertado en el aspecto del bienestar y el deporte. Pretenden que se adapte mejor al estilo de vida de cada cliente. Hace un año presentaron nuevos modelos de pulsera. No sería descabellado que se mostrase una regeneración del reloj con mejor batería y comunicación con el móvil.

Y, puestos a hacer vaticinios, al igual que muy probablemente desaparezca la clavija de los auriculares, también lo hará pronto, pero no en esta supuesta versión, la corona del reloj. Apple diseña sus productos siguiendo analogías con el mundo físico. Por eso en los libros de iBooks se pasan las páginas como si tuvieran páginas de papel, imitando el gesto. Es lo que en el mundo de uso de interfaces se denomina esqueumorfismo. Sirve para poder usarlo sin tener que aprender algo nuevo, usando el conocimiento adquirido anteriormente, pero de manera temporal. La sobriedad en el diseño manda. En Apple, siempre, menos ha sido más. Es cuestión de tiempo.

Se mostrará una regeneración del reloj con mejor batería y comunicación con el móvil

Otro de los cambios esperados es la renovación de los ordenadores portátiles. Los MacBook Pro, los más potentes de la gama, contarían con nuevos procesadores y un chasis que podría contar con una zona superior táctil programable. Muy práctico para editores de vídeo y amantes de Photoshop, dos de los públicos objetivos de Apple. Los MacBook Air, más ligeros, lleva tiempo esperando un rediseño. Entrarían también en el capítulo de novedades esperadas, pero interesantes para captar ofertas en el modelo anterior o subir un peldaño con una nueva compra.

A pesar de las muchas filtraciones, el cuándo y el cuánto, fecha de salida al mercado y precio, solo se sabrán cuando Cook comience con el despliegue de novedades.

elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>