Publicado el: Mie, Abr 6th, 2016

Aprueban reforma de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público

cfuayrwwsamgimj
Los diputados al Parlamento aprobaron, este martes, la Reforma de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán inició la intervención destacando la importancia de la transparencia en la Administración del Sector Público y aseguró que los recursos del Estado no pueden ser administrados de acuerdo a la voluntad del Presidente del país.

Guzmán resaltó la importancia de que los venezolanos sepan la manera en las que se hace contraloría a la gestión del Gobierno.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sanguino aseguró que los recursos del país han sido destinado a proyectos sociales como construcción de viviendas.

Durante el debate, también intervino el diputado por la MUD Alfonso Marquina quien aseguró que la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público ha sido manipulada. “La palabra transparencia no existe en la administración pública de este país”, expresó. Asimismo, señaló que nadie puede desconocer la Constitución y recordó que la AN tiene control previo sobre la Administración Financiera del Sector Público, dado por la máxima ley venezolana.

“Tendrán que rendir cuentas no sólo ante la AN, también ante el pueblo de Venezuela”, finalizó Marquina.

Al finalizar el debate se aprobó, en primera discusión, la Reforma de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Por Elianna Rodríguez Pargas/ El Diario de Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>