Publicado el: Mie, Dic 16th, 2015

Arabia Saudí anuncia la creación de una alianza islámica contra el terrorismo

Arabia Saudí anuncia la creación de una alianza del mundo islámico para luchar contra el terrorismo. La coalición estará formada por 34 países de mayoría musulmana y otros diez más como asociados. Su sede estará en Riad y sus principios y objetivos están recogidos en la Carta de la Organización de Cooperación Islámica, como explicaba el príncipe heredero y ministro de Defensa saudí, Mohammed Bin Salman.

“Existen muchos países que sufren el terrorismo a diario”, decía, “como el de Daesh en Siria e Irak, o el terrorismo del Sinaí, o el de Yemen o Libia. Hay terrorismo en Mali, en Nigeria en Pakistán o en Afganistán. Y requiere una respuesta fuerte y una lucha contundente y sin vacilaciones. La alianza servirá para coordinar nuestros esfuerzos”.

El enemigo no es sólo el grupo Estado Islámico, sino cualqiuer organización terrorista. Entre las ausencias más notables en la nueva coalición liderada por Arabia Saudí destaca la de la República Islámica de Irán, que apoya a ciertas facciones rebeldes en Yemen, donde Riad y sus vecinos del Golfo Pérsico llevan a cabo bombardeos desde hace nueve meses.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>