Published On: dom, Ago 19th, 2018

Arabia Saudita: Avalancha de peregrinos musulmanes a La Meca, dentro de fuertes medidas de seguridad

Dos millones de musulmanes comienzan su peregrinación a La Meca

El hach, la peregrinación anual musulmana a La Meca, comenzó en medio de fuertes medidas de seguridad y a la espera de la llegada de hasta dos millones de creyentes.

El hach  (o hajj) es uno de los cinco pilares del Islam y ordena a todos los musulmanes que tengan posibilidades económicas y estén físicamente en condiciones que peregrinen al menos una vez en la vida a La Meca, el lugar de nacimiento del profeta Mahoma, en la actual Arabia Saudita. Durante el ritual, los creyentes dan siete vueltas a la Kaaba en el patio de la Gran Mezquita.

El martes (21.08.2018), tercer día de la peregrinación, los musulmanes de todo el mundo celebran la Fiesta del Sacrificio (Edi al Adha). Para la mayor parte de los musulmanes, la peregrinación concluye este jueves, cuando los hombres visten ropas blancas sin costuras y las mujeres deben abstenerse de llevar joyas o maquillaje.

El hach supone un gran reto para los organizadores. Hace tres años fallecieron 769 peregrinos durante una avalancha, según cifras oficiales, aunque algunas fuentes hablan de hasta 2.000 muertos.

Fuente: DW

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>